'la Caixa' y el Ayuntamiento de la capital atienden a 3.200 niños en riesgo de exclusión social en 2016

  • CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social 'la Caixa' que lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, ha atendido 3.211 niños y adolescentes vulnerables en la ciudad de Zaragoza durante 2016. La acción social, que desarrolla conjuntamente la Obra Social 'la Caixa' y el Consisorio zaragozano, también ha permitido dar apoyo a 1.688 familias en situación de vulnerabilidad.

El programa, en marcha desde 2007, trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños. 'la Caixa' ha destinado un presupuesto de 3.258.469 euros al desarrollo de CaixaProinfancia en la capital aragonesa durante 2016.

El objetivo de CaixaProinfancia es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres e hijos y promover acciones enfocadas al desarrollo social y educativo, tanto los más pequeños como de sus familias, a través de diferentes iniciativas: refuerzo educativo; educación no formal y tiempo libre, campamentos y actividades de verano y centros abiertos; apoyo educativo familiar; atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

Además de Zaragoza, el proyecto se desarrolla en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela o Santa Cruz de Tenerife, entre otras. La previsión es que este año el programa amplíe su ámbito de actuación a más zonas y/o barrios desfavorecidos de todo el territorio español.

'la Caixa' ha destinado un presupuesto de 3.258.469 euros al desarrollo de CaixaProinfancia en la capital aragonesa durante 2016.

ACCIÓN SOCIAL EN RED

CaixaProinfancia cuenta con la colaboración de 426 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de manera directa las familias, priorizar las ayudas y hacer el seguimiento de cada caso. En Zaragoza, el programa dispone de 20 entidades colaboradoras coordinadas por YMCA, la Fundación Federico Ozanam, Hijas de la Caridad y Kairós.

Todas estas organizaciones actúan con la premisa de que los niños y niñas de hoy son los adultos que formarán la sociedad de mañana, por lo que la atención a la infancia es determinante para conseguir su bienestar, pero también para construir una sociedad más justa, equitativa y cohesionada.

En los diez años de CaixaProinfancia en Zaragoza, el programa ha atendido a cerca de 11.500 niños y a más de 5.900 familias. El presupuesto que se ha destinado para dar respuesta a sus necesidades ha sido de más de 23 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento