CHA asiste a una sesión en el Parlamento europeo sobre el futuro de las cuencas mineras

  • El responsable de Asuntos Europeos de Chunta Aragonesista (CHA), Miguel Martínez Tomey, junto con los portavoces de la formación en la Diputación Provincial de Teruel y en la localidad turolense de Andorra, Javier Carbó y Marco Negredo, respectivamente, asistirán a una sesión en el Parlamento europeo sobre el futuro de las cuencas mineras. La iniciativa será este miércoles, 8 de febrero.

En concreto, la sesión ha sido organizada por Primavera Europea, la coalición de la que CHA forma parte. La formación nacionalista ha señalado que es necesario que haya una acción pública "decidida y coordinada" entre todas las administraciones implicadas para abordar un futuro "sostenible" para las zonas afectadas por "el declive" de las cuencas mineras.

Chunta Aragonesista ha reconocido que el futuro del carbón es "limitado", por lo que ha abogado por impulsar "una alternativa económica" que permita fijar actividad y población en el territorio.

De esta forma, en el acto organizado en el Parlamento europeo se analizarán las distintas visiones que sobre el futuro de estos territorios se tienen desde ámbitos tan diferenciados como el sindical, el ecologista y el político. También se establecerá un debate entre los asistentes.

En este acto participarán la secretaria confederal de la Confederación Europea de Sindicatos, Montserrat Mir; la responsable de Cambio Climático Greenpeace España, Tatiana Nuño; la diputada alemana por Alianza 90/Los Verdes, Bärbel Höhn, así como los responsables políticos de las zonas afectadas como Jean-François Caron, Alcalde de Loos-en-Gohelle (Francia) y Eleftherios Ioannidis, Alcalde de Kozani (Grecia). Todo ello moderado por

Jordi SEBASTIÀ, portavoz de Compromís en el Parlamento Europeo y presentado Florent MARCELLESI, diputado actualmente de Primavera Europea (Greens/EFA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento