Delegación del Gobierno activa la alerta por nieve en León, Palencia y Zamora

Delegación del Gobierno activa la alerta por nieve en León, Palencia y Zamora

  • La Delegación del Gobierno en Castilla y León activará desde las 20:00 horas de hoy jueves y hasta nuevo aviso la fase de alerta ante la previsión de situaciones meteorológicas extremas, nevadas, en amplias zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, en las provincias de León, Palencia y de Zamora.

Asimismo, mantiene desde las 00:00 horas de hoy la alerta por viento y lluvias en todas las provincias de la Comunidad ya que se esperan importantes acumulaciones de agua en la zona norte de las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora.

La Delegación del Gobierno activa alerta ante la posibilidad de que se produzcan nevadas, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet*), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

La Campaña de Vialidad Invernal 2016-2017 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, puesta en marcha por la Delegación del Gobierno, cuenta con un dispositivo material de más de 400 máquinas quitanieves y un dispositivo de medios humanos integrado por casi 3.000 personas.

En caso de tener que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

Si queda atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950238/0/delegacion-gobierno-activa-alerta-por-nieve-leon-palencia-zamora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios