Versión impresa

El viento no afecta a la pesca asturiana, que mantiene la actividad

Pesca, barcos de pesca,
Pesca, barcos de pesca, (EUROPA PRESS)
  • GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de las Cofradías de Pescadores del Principado, Dimas García, ha señalado este jueves a Europa Press que el temporal no está afectando a la flota pesquera asturiana, que ha salido a fanear con normalidad en este día. Tan solo embarcaciones más pequeñas han decidido no hacerlo, según él.

"De momento todo en calma", ha apuntado García, quien ha insistido en que los pescadores siguen yendo a la mar. Ha apuntado eso sí, que mañana se esperan condiciones peores, aunque no tanto como para que la flota esté amarrada. Ha apuntado, asimismo, que sábado y domingo es descanso semanal y que el lunes espera que se vaya recuperando la actividad, de forma que el martes ya todos salgan a faenar.

Por otro lado, ha indicado que el próximo 13 de marzo se abre la pesca de la xarda por ocho días. "Cada vez los cupos son peores", se ha quejado. Ha incidido en que se permiten 500 kilos por tripulante y día porque si se dejara libre se pescaría todo en poco tiempo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950094/0/viento-no-afecta-pesca-asturiana-que-mantiene-actividad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios