El Arsenal, a ritmo de Cesc, impresiona a Europa con un 7-0

Cesc Fábregas (abajo) se abraza con Theo Walcott. (Efe)
Cesc Fábregas (abajo) se abraza con Theo Walcott. (Efe)
Cesc Fábregas (abajo) se abraza con Theo Walcott. (Efe)

El Arsenal igualó la mayor goleada en la competición (7-0 del Juventus al Olympiacos el 10-12-2003). Derrotó por el mismo marcador al Slavia Praga. El conjunto ingles ha impuesto una velocidad de crucero desde el arranque del curso tanto en la liga inglesa como en la continental.

Liderado por Cesc Fábregas el cuadro londinense ha arrasado al Slavia con una gran goleada en la historia de la competición. El catalán marcó dos de los seis goles. Otros dos Theo Walcott. El resto fue cosa de Aleksander Hleb, Niklas Bendtner y Hubacek, en propia puerta.

Cesc no quiso apuntarse méritos: "Sabemos que tenemos que mantener los pies en el suelo. Todo el equipo realizó un fútbol asombroso", comentó.

Regalo redondo para Arsene Wenger, que hoy cumple 58 años y que podrá centrarse en la Premier después de cumplimentar con un pleno de triunfos los tres partidos de la Liga de Campeones.

La lucha de este bloque queda ahora centrada en el segundo puesto, por el que aspira el Sevilla, que venció al Steaua de Bucarest (2-1).

El Barcelona y el Rangers (0-0), por su parte, están a expensas de un solo triunfo. Igual que el Roma, que solventó con ciertos apuros su compromiso ante el Sporting Lisboa (2-1). El Manchester, con su victoria ante el Dínamo de Kiev, mira ya hacia octavos como primero de grupo tras tres victorias.

El Lyon, por su parte, se hizo con el tercer puesto gracias a su victoria en Stuttgart con los goles de Fabio Santos y Benzema. Aunque su perspectiva continental puede reducirse a la inclusión en la Copa de la UEFA.

En el Grupo G, el Inter se alzó con el primer puesto gracias a las limitaciones del CSKA Moscú, especialmente de su portero, Mandrykin, que tuvo un error decisivo que dio el triunfo al conjunto italiano.

No obstante la carrera está apretada. Apartando al conjunto moscovita el Fenerbahce turco y el PSV Eindhoven, que empataron a cero en su partido, permanecen como amenaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento