El PP instará al pleno a que se coloque la bandera española en el Ayuntamiento

  • Ezker Batua-Aralar se opone a la iniciativa con otro texto.
  • La moción del PP será debatida posiblemente el próximo martes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

El grupo municipal del PP de San Sebastián ha presentado para su debate en pleno una moción en la que se insta al alcalde, el socialista Odón Eloza, a que coloque la bandera española en el balcón principal del Ayuntamiento, iniciativa a la que se opone otro texto cursado por Ezker Batua-Aralar.

La moción del grupo popular pretende que el pleno de la corporación solicite al alcalde socialista la colocación de la enseña nacional, en cumplimiento con la Ley 39/1981, que regula el uso de las banderas, y la resolución emitida al respecto en julio pasado por el Tribunal Supremo.

Todas las banderas

"A pesar de las disposiciones legales que recoge esta Ley -precisa el texto del PP-, ésta ha sido incumplida de forma flagrante durante todos estos años en la mayoría de los edificios de la Administración Autónoma Vasca, como ha ocurrido en este Ayuntamiento".

Además de reproducir varios artículos de dicha ley, el grupo popular recuerda en su moción que la resolución del alto tribunal expresó "de forma clara y contundente" que constituye una "exigencia legal" que la bandera española "ondee todos los días" en los lugares que la legislación establece.

Ezker Batua-Aralar del Ayuntamiento donostiarra ha presentado por su parte un texto alternativo en forma de "enmienda a la totalidad" de un solo punto, en el que se apuesta por colocar en la balconada del consistorio las enseñas de "la República, la feminista, la de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, y demás banderas que considere la Junta de Portavoces".

La moción del PP será previsiblemente debatida en el pleno ordinario que la corporación donostiarra celebrará el próximo martes, mientras que la enmienda a la totalidad cursada por EB-Aralar no llegará probablemente a dicha sesión, al menos no en ese formato, al no ser en principio reglamentario enmendar mociones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento