Los ingeniosos tuits de JK Rowling a quienes amenazaron con quemar sus libros

  • "Bueno, los gases del DVD puede que sean tóxicos y yo me he quedado con tu dinero, así que cómo no, te presto mi mechero", dijo la escritora.
  • "Estamos pensando en vender los libros de dos en dos en el futuro, una copia para leerla y la otra para quemarla", añadió socarrona.
La escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.
La escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.
GTRES
La escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.

La escritora JK Rowling es muy activa en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde tiene más de nueve millones de seguidores, y no duda en usarlas para expresar sus opiniones políticas. De hecho, en los últimos días la autora de la saga del mago Harry Potter ha hecho numerosas críticas al presidente de EE UU, Donald Trump.

Eso no ha sentado bien a algunos de sus seguidores, que no han dudado en mandarle mensajes a través de Twitter, algunos de los cuales eran amenazantes, agresivos o hirientes, algo que JK Rowling se ha tomado con humor, filosofía que ha empleado para contestar algunos tuits.

Estoy contento de haber encontrado este artículo en Yahoo. Ahora voy a quemar sus libros y también sus películas", le dijo un usuario de Twitter, a lo que la escritora contestó: "Bueno, los gases del DVD puede que sean tóxicos y yo me he quedado con tu dinero, así que, cómo no, te presto mi mechero".

Algunos usuarios respondieron con solidaridad, como una que proponía "comprar dos copias de cada libro para compensar [las quemas de libros]" y donar una copia a un lector interesado. JK Rowling entraba al trapo afirmando que está pensando "en venderlos de dos en dos en el futuro, una copia para leerla y la otra para quemarla. Sería ideal para los que adoran la magia pero no la moral".

Otra lectora aseguró que nunca más volvería a leer nada de JK Rowling, después de afirmar que su primer libro había sido el de Harry Potter y la Piedra Filosofal. "Supongo que es cierto lo que dicen: puedes darle a una chica libros sobre el ascenso y caída de un autócrata, pero aun así no puedes hacerla pensar", respondió Rowling.

"Eres una mujer adulta cuya carrera entera se basa en historias sobre un nerd que convierte a las personas en ranas. Mantente fuera de la política", le dijo otro usuario. "En - Países - Libres- Cualquiera - Puede - Hablar - Sobre - Política", respondió ella, literalmente, y añadió: "Pruebe a pronunciar las sílabas en voz alta, o pida que un lector avanzado le ayude".

"Rowling, mantén tus narices dentro de Reino Unido, vete a husmear a ver qué tal es la salud de la Reina", dijo otro, a lo que la escritora comentó: "Creo que le encanto".

"Me gustaría agradecer a todo el mundo que me envíe mensajes amables, que superan en gran medida a los malos. Ahora ya no necesito producir más leña", decía en otro mensaje de Twitter la autora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento