Los ingeniosos tuits de JK Rowling a quienes amenazaron con quemar sus libros

Los ingeniosos tuits de JK Rowling a quienes amenazaron con quemar sus libros

J.K. Rowling
La escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter. (GTRES)
  • "Bueno, los gases del DVD puede que sean tóxicos y yo me he quedado con tu dinero, así que cómo no, te presto mi mechero", dijo la escritora.
  • "Estamos pensando en vender los libros de dos en dos en el futuro, una copia para leerla y la otra para quemarla", añadió socarrona.

La escritora JK Rowling es muy activa en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde tiene más de nueve millones de seguidores, y no duda en usarlas para expresar sus opiniones políticas. De hecho, en los últimos días la autora de la saga del mago Harry Potter ha hecho numerosas críticas al presidente de EE UU, Donald Trump.

Eso no ha sentado bien a algunos de sus seguidores, que no han dudado en mandarle mensajes a través de Twitter, algunos de los cuales eran amenazantes, agresivos o hirientes, algo que JK Rowling se ha tomado con humor, filosofía que ha empleado para contestar algunos tuits.

Estoy contento de haber encontrado este artículo en Yahoo. Ahora voy a quemar sus libros y también sus películas", le dijo un usuario de Twitter, a lo que la escritora contestó: "Bueno, los gases del DVD puede que sean tóxicos y yo me he quedado con tu dinero, así que, cómo no, te presto mi mechero".

Algunos usuarios respondieron con solidaridad, como una que proponía "comprar dos copias de cada libro para compensar [las quemas de libros]" y donar una copia a un lector interesado. JK Rowling entraba al trapo afirmando que está pensando "en venderlos de dos en dos en el futuro, una copia para leerla y la otra para quemarla. Sería ideal para los que adoran la magia pero no la moral".

Otra lectora aseguró que nunca más volvería a leer nada de JK Rowling, después de afirmar que su primer libro había sido el de Harry Potter y la Piedra Filosofal. "Supongo que es cierto lo que dicen: puedes darle a una chica libros sobre el ascenso y caída de un autócrata, pero aun así no puedes hacerla pensar", respondió Rowling.

"Eres una mujer adulta cuya carrera entera se basa en historias sobre un nerd que convierte a las personas en ranas. Mantente fuera de la política", le dijo otro usuario. "En - Países - Libres- Cualquiera - Puede - Hablar - Sobre - Política", respondió ella, literalmente, y añadió: "Pruebe a pronunciar las sílabas en voz alta, o pida que un lector avanzado le ayude". 

"Rowling, mantén tus narices dentro de Reino Unido, vete a husmear a ver qué tal es la salud de la Reina", dijo otro, a lo que la escritora comentó: "Creo que le encanto".

"Me gustaría agradecer a todo el mundo que me envíe mensajes amables, que superan en gran medida a los malos. Ahora ya no necesito producir más leña", decía en otro mensaje de Twitter la autora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949560/0/ingeniosos-tuits-jk-rowling/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios