PSOE critica que Jiménez "ponga en duda" el acuerdo alcanzado entre De la Torre y el comité de Limasa

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha pedido este miércoles que "la crisis interna del PP" en la capital "no se convierta en un obstáculo para la municipalizacón de la limpieza en la ciudad" y ha criticado que concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, "ponga en duda ahora el acuerdo alcanzado entre el alcalde, Francisco de la Torre, y el comité de Limasa".

Moreno ha exigido al PP de Málaga que deje de "poner palos en la rueda" a las gestiones que ha iniciado Francisco de la Torre para que la ciudad recupere el servicio de limpieza.

"El PP, con el delfín Bendodo y Raúl Jiménez como brazo ejecutor, está empeñado en que la limpieza de la ciudad siga siendo un negocio redondo para los privados", ha criticado, al tiempo que ha añadido que "los socialistas pedimos que los graves problemas de limpieza que tiene la ciudad y el futuro de Limasa queden al margen de la guerra abierta por la sucesión del alcalde que en estos momentos libra el PP".

Para la portavoz socialista en el Ayuntamiento, "los malagueños no se merecen que la solución a uno de los principales problemas que tiene la ciudad esté bloqueada por las luchas internas en el PP".

En este punto, ha vuelto a defender la municipalización de Limasa y ha recordado que "Jiménez ha reconocido algo que todos los malagueños sabemos: que la gestión que ha hecho el equipo de gobierno con los privados del servicio de limpieza ha sido ineficiente", ha señalado.

En este sentido, ha apuntado, a través de un comunicado, que los malagueños "pagan anualmente 90 millones por la limpieza, la ciudad está muy sucia y los privados siguen recibiendo beneficios".

Asimismo, ha defendido que la municipalización del servicio ahorraría once millones de euros que se podrían destinar a más horas de trabajo, en materiales y en maquinaria.

"Estamos ante un momento histórico para que la ciudad recupere el servicio de limpieza y la empresa sea 100 por ciento pública", ha agregado.

Moreno ha vuelto a reiterar que De la Torre tiene que ser "valiente" y "tiene que seguir trabajando con los trabajadores de Limasa para proceder de la forma más rápida posible a la adopción de un modelo que convierta la empresa en 100 por ciento público".

"El alcalde no se puede dejar llevar por los cantos de sirenas de aquellos de su propio partido que están más pendientes en desestabilizar al equipo de gobierno y en moverle la silla que en solucionar los problemas de limpieza que tiene la ciudad. Es necesario actuar con diligencia porque en abril de este año hay que tener resuelto el modelo de limpieza. Por ello, volvemos a poner a disposición del alcalde nuestros nueve votos para que Limasa sea pública", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento