La Xunta destinó 800.000 euros en 2016 para la renovación de la flota de taxis y su conversión en vehículos adaptados

  • La Xunta destinó en 2016 un total de 800.000 euros para la renovación de la flota de taxis y su conversión en vehículos adaptados, un "esfuerzo" que, según la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, se mantendrá este año.
A CoruñaA conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada po
A CoruñaA conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada po
MONCHO FUENTES
A CoruñaA conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada po

La conselleira ha participado este sábado en A Coruña en un acto junto al vicepresidente de Cogami, Ramón Sestayo, y el presidente de la Federación Galega do Taxi (Fegataxi), Manuel Sánchez Quindimil, en el que se presentaron los taxis adaptados a la movilidad reducida.

Estos vehículos, según ha informado la Xunta en un comunicado, fueron adquiridos recientemente por el colectivo de taxistas para "dar respuesta a las necesidades de las personas que tienen movilidad reducida".

En relación a ello, Vázquez ha celebrado la iniciativa, para la que el Gobierno gallego aporta una línea de ayudas de 400.000 euros que terminó por duplicarse dado el elevado número de solicitudes.

PARTIDA EN LOS PRESUPUESTOS DE LA XUNTA

Además, la renovación del parque móvil de taxis también tiene un apartado en los presupuestos de la Xunta de 2017, que se encuentran actualmente en trámite parlamentario.

Así, según la Xunta, la partida recogida en las cuentas es de 200.000 euros que, al igual que el pasado año, podrá incrementarse "si la demanda es superior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento