Bantierra, primera entidad en la concesión de préstamos al sector primario

  • Bantierra se ha convertido, al cierre de 2016, en la primera entidad financiera a nivel nacional en operaciones de préstamo para el sector primario de la línea Magrama-SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria).
Fachada de la sede central de Bantierra
Fachada de la sede central de Bantierra
EUROPA PRESS
Fachada de la sede central de Bantierra

La sociedad estatal, especializada en ofrecer avales y fianzas para facilitar la financiación a explotaciones agrícolas, aprobó el 69 por ciento de las operaciones de la línea Magrama-SAECA solicitadas desde Caja Rural de Aragón durante el año pasado.

Bantierra ha realizado en 2016 un total de 661 operaciones de préstamo al sector primario a través de la línea Magrama-SAECA. El importe global de las operaciones asciende casi a 17 millones de euros, con un promedio de 25.000 euros por préstamo.

Estas cifras colocan a Bantierra como entidad de referencia en la financiación al sector agrícola y ganadero, tanto en Aragón, como en el resto de zonas de implantación de Caja Rural de Aragón.

El Departamento de Negocio Agrario de Bantierra y los gestores especializados distribuidos en toda la red de oficinas de la entidad han sido los encargados de formalizar todas las operaciones tramitadas, asesorando y acompañando de forma personalizada a los clientes en el proceso de solicitud del préstamo.

La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria tiene como objeto la prestación de toda clase de coberturas -avales y fianzas- para favorecer la financiación de actividades de mejora del medio rural, preferiblemente las que son demandadas por pequeños y medianos empresarios y por entidades asociativas agrarias.

La línea Magrama-SAECA ofrece condiciones específicas de financiación para la mejora y modernización de explotaciones agrícolas. Además, el convenio existente entre Bantierra y SAECA, dependiente de los Ministerios de Agricultura y Economía, permite reducir sensiblemente el coste financiero de las operaciones de préstamo incluidas en la línea Magrama-SAECA al sufragar el Ministerio el importe correspondiente a la comisión de gestión del aval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento