La subdelegada del Gobierno garantiza el respeto de la legalidad vigente en el festejo de la pava de Cazalilla

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "garantizarán el respeto a la legalidad vigente" en el festejo de la pava de Cazalilla, municipio jiennense en el que cada 3 de febrero se lanza una pava desde el campanario de la iglesia en honor a San Blas.

Así lo ha indicado Molina tras mantener una reunión con el responsable en Jaén del Partido Animalista-Pacma, Manuel Serrano. En este sentido, la subdelegada ha recordado lo establecido por la Ley 11/2003 de 24 de noviembre en cuanto a la protección de animales, donde el artículo 4, contempla la prohibición de emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares u otras actividades si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u otros tratamientos antinaturales además de suponer una sanción muy grave para el infractor.

Por ello, Molina ha indicado que "hará lo posible para que se cumpla esta normativa y velar por la seguridad de todos para que no se produzca ningún incidente".

Ya el pasado año, y ante el cierre de las puertas de la iglesia de Santa María Magdalena, se impidió el lanzamiento de la pava por lo que los adeptos a esta tradición se tuvieron que conformar paseando varios ejemplares de este animal por las calles del municipio.

El cierre de las puertas de la iglesia se produjo después de que el vicario general de la Diócesis, Francisco Juan Martínez, indicara que la pava no volvería a ser lanzada desde el campanario de la iglesia ya que dio instrucciones para cambiar la cerradura de acceso al templo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento