Convocada una reunión este jueves en el Sercla por la huelga de los comedores escolares de Aramark

  • El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha convocado a Aramark S.L. y a los representantes de las plantillas de los 32 comedores escolares que gestiona en la provincia de Sevilla, a cuenta de las cuatro jornadas de huelga promovidas por CCOO al no asumir la empresa las deudas salariales contraídas con los 225 trabajadores por Catering Brens, proveedora de este servicio hasta la rescisión de sus contratos.
Protesta de los empleados de los comedores escolares.
Protesta de los empleados de los comedores escolares.
CCOO
Protesta de los empleados de los comedores escolares.

Carmen Ortiz, responsable de Hostelería de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, ha informado a Europa Press de que merced a la citada convocatoria de huelga, fijada para los días 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero, el Sercla ha convocado a ambas partes a una reunión a celebrar a las 11,45 horas de este jueves

En un comunicado, CCOO había recordado los "impagos salariales" de Catering Brens respecto a los 225 trabajadores adscritos a los 32 comedores escolares de la provincia de Sevilla que le fueron adjudicados por la Consejería de Educación al comenzar el actual curso escolar. Y es que después de que la Consejería rescindiese los contratos a Catering Brens y los mismos fuesen finalmente encomendados a Aramark, extremo sucedido la semana pasada, la nueva empresa prestadora del servicio "ha notificado a las plantillas y al sindicato que no piensa asumir tampoco las deudas acumuladas en los salarios y con la administración".

Dado el caso, CCOO ha convocado jornadas de huelga en estos comedores escolares para los próximos días 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero. "Gran parte de las 225 trabajadoras y trabajadores convocados a la huelga siguen pendientes del cobro de sus salarios, ante la pasividad de la Junta de Andalucía", critica el sindicato.

Desde CCOO se insiste además en que es "incomprensible la actitud que está demostrando la nueva empresa, Aramark, que ha amenazado con no acudir ni siquiera al acto de mediación, por lo que no está mostrando interés en solucionar los problemas de sus plantillas".

Desde el sindicato se exige igualmente a la Junta de Andalucía que dé una solución a esta cuestión, como responsable última de estos servicios externalizados, porque "no se puede desentender de este grave problema de incumplimiento de las condiciones de un concurso público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento