PP insta al Ayuntamiento a exigir a la Junta a "priorizar" un hospital de referencia en la capital

  • El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cádiz llevará al Pleno del próximo viernes una propuesta para exigir a la Junta que "priorice" un hospital de referencia para la ciudad "antes de estudiar el tercero para otras ciudades andaluzas".

Según ha explicado el PP en una nota, la intención es que el Consistorio gaditano reitere su petición a la Junta para que se inicien los trámites de licitación del anunciado hospital regional de Cádiz "con la mayor celeridad posible" y, a su vez, muestre su "rechazo institucional a la discriminación de la Junta y el Servicio Andaluz de Salud con la ciudad de Cádiz y su Bahía en beneficio de otras áreas metropolitanas andaluzas".

El portavoz del PP, Ignacio Romaní, ha recordado que presentaron esta propuesta cuando gobernaban el la ciudad y lo hacen de nuevo ahora en la oposición, ya que no detectan en el equipo de gobierno de PCCSP y GCC "la más mínima intención de reivindicar para Cádiz un equipamiento que es, más que necesario, imprescindible".

La propuesta detalla que la última vez que se abordó este asunto en el arco plenario fue en octubre de 2015, también a propuesta del PP. En noviembre pasado se cumplieron "once años desde que se anunciara la construcción de un hospital regional para Cádiz" que, en palabras de los responsables de la Junta, "sería modélico y vendría a sustituir al -ya en ese momento- deficitario Puerta del Mar".

Ha abundado que, mientras que el Ayuntamiento y la Zona Franca realizaron "todos los trámites necesarios", incluidas dos modificaciones puntuales del Plan General para facilitar este proyecto, "la Junta colocó un cartel en el solar y metió el proyecto en un cajón donde aún permanece".

CIUDADES CON TRES HOSPITALES AUTONÓMICOS

El PP ha recordado que, "como viene siendo habitual, el PSOE hizo oídos sordos a esta petición de la ciudad de Cádiz". Asimismo, ha criticado que "el colmo de la injusticia con la ciudad, la Bahía y la provincia de Cádiz, es que la Junta de Andalucía anuncie hace dos días que retoma el estudio de la construcción de un tercer hospital en Málaga".

Y esto mientras Cádiz "no cuenta siquiera con uno en condiciones, pues el estado del Puerta del Mar -que sirve a una población superior a los 600.000 habitantes y un día sí y otro también es noticia por las carencias en equipamientos e instalaciones- no puede siquiera considerarse ya un hospital de referencia", ha apostillado.

Romaní ha concluido añadiendo que "mientras el SAS y la Junta van remendando las costuras de un vetusto Puerta del Mar, los dirigentes del PSOE en Sevilla y sus compañeros de Cádiz han asumido con toda normalidad que pueden comprometer su palabra con esta ciudad y desdecirse cuantas veces haga falta sin que pase absolutamente nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento