La Guardia Civil instruye en 2016 unos 2.000 atestados a conductores ebrios de la Comunitat

  • La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil instruyó en 2016 un total de 2.095 atestados a personas que conducían bajo los efectos del alcohol -1.122 en la provincia de Valencia, 747 en la de Alicante y 226 en Castellón- en la Comunitat Valenciana.
Control de Tráfico
Control de Tráfico
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Control de Tráfico

Así lo ha indicado este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios de comunicación, tras presidir el pleno de la XXX Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial.

En total, esta agrupación de la Guardia Civil instruyó el pasado año 2.763 atestados en la Comunitat por presunta comisión de delitos contra la seguridad vial. Del total, 2.095 corresponden a conducción bajo los efectos del alcohol -el 75%-; 660 a conducir sin permiso o licencia

-23,88- y ocho al exceso de velocidad -0,2%-.

Por provincias, en la de Alicante se instruyeron 1.049 atestados durante el pasado año. De ellos, 747 se corresponde a alcoholemia, 298 a conducir sin permiso o licencia y cuatro a exceso de velocidad.

En la provincia de Castellón se abrieron 298 atestados -226 corresponden a alcoholemia, 71 a conducción sin permiso o licencia y uno a exceso de velocidad-; y en la de Valencia, la Guardia Civil instruyó 1.416 atestados, de los que 1.122 fueron por alcoholemia, 291 por conducir sin permiso o licencia y tres por exceso de velocidad.

Se considera delito contra la seguridad vial por alcoholemia cuando se supera 0,60 miligramos por litro de aire aspirado; y, entre 0,25 y 0,60, es falta administrativa, aunque si se producen víctimas se consideraría delito.

Por velocidad se considera delito, en vías urbanas, cuando se supera en 60km/h el límite establecido; y en vías interurbanas y autovías y autopistas cuando se superan los 80km/h del límite establecido, ha recordado Moragues.

FALLECIDOS EN CARRETERA

Moragues, preguntado por las medidas que adoptará el Gobierno para reducir el número de víctimas mortales en carreteras de la Comunitat, que en 2016 registró un aumento, ha respondido que actualmente hay un mayor número de desplazamientos, los vehículos son más antiguos y los conductores más mayores: "Estos tres elementos redundan directamente en mayor accidentalidad", ha apostillado.

Al respecto, ha apostado por estar "juntas" todas las administraciones porque las carreteras "no son solo de la administración del Estado, ya que también hay carreteras urbanas y secundarias y son complicadas".

"Todas las administraciones -ha agregado- tenemos que apostar por la conservación de carreteras, por campañas de sensibilización y, si los coches son más antiguos, hay que extremar la vigilancia en mantenimiento y entre todos intentar reducir la siniestralidad", ha dicho.

Con datos actuales, hasta 24 de enero, el número de fallecidos este año en accidentes de tráfico en carreteras de la Comunitat es un 88% inferior al del mismo periodo del ejercicio anterior al pasar de ocho a uno, aunque únicamente se trata de datos obtenidos en 24 días.

CENTRO CONSERVACIÓN A3

Por otro lado, a Moragues se le ha preguntado por el cierre del Centro de Conservación de la A3 de Loriguilla el próximo 1 de marzo, y ha comentado que no hay previsión de cerrarlo, si no de renovar el contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento