Los turistas rurales que más gastan eligen Asturias como uno de sus tres principales destinos, según escapadarural.com

  • Asturias, Cataluña y Castilla y León reciben a los turistas rurales con mayor índice de consumo, según la web escapadarural.com, portal líder en turismo rural que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (95 por ciento del total).
Casa rural en Asturias
Casa rural en Asturias
EUROPA PRESS
Casa rural en Asturias

El estudio revela cómo los turistas que recibe Cataluña destinan mayor presupuesto al alojamiento que a las actividades lúdicas o la gastronomía y los que reciben Asturias y Castilla y León gastan más en actividades, según han señalado fuentes de la web a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, el 54 por ciento de los que gastan más en estancias rurales, prefiere viajar en pareja y suele realizar entre dos y tres escapadas anuales. Por el contrario, los que menos gastan eligen Andalucía como destino principal y destinan la mayor parte de su presupuesto al alojamiento, en detrimento de las actividades lúdicas o la gastronomía. El 49 por ciento de los que menos gastan en estancias rurales prefiere viajar en familia y suele realizar una escapada rural al año.

Entre los aspectos que más "influyen" en el turista con mayor índice de consumo en alojamiento a la hora de elegir un destino rural, destaca que el 34 por ciento prefieren los blogs de viajes para informarse y sin embargo el 29,8 por ciento de los que menos gastan se dejan guiar por las recomendaciones de amigos.

Además, cuando se trata de elegir alojamiento, el 85,1 por ciento de los que más gastan destacan las fotografías de las estancias como elemento principal para su toma de decisiones, sin embargo el 92,9 por ciento de los que menos gastan se guían más por el precio.

RESERVA ONLINE

En cuanto a la forma de realizar la reserva, el 65,3 por ciento de los viajeros rurales localiza el alojamiento a través de portales especializados. Asimismo, los que menos gastan eligen el teléfono como principal medio para confirmar su estancia. Sin embargo, los que más gastan preferirían realizar su reserva online. Además, el estudio revela que los viajeros que más gastan son más propensos a dejar sus comentarios y opiniones en la red.

Respecto a las motivaciones para practicar turismo rural, el 79,8 por ciento de los viajeros rurales, en general, tiene como motivación la búsqueda de relax y desconexión, los que gastan menos también eligen la convivencia con los amigos en mucha mayor medida que los que más gastan (75,4 por ciento frente al 63,1).

El informe revela que el momento "predilecto" para hacer una escapada es, para el 84,2 por ciento de todos los viajeros encuestados, los fines de semana.

Por otro lado, aquellos que destinan un mayor presupuesto a actividades lúdicas, también tienen preferencia significativa por la Navidad, algo relacionado directamente con la época de deportes de nieve. Sin embargo, cabe señalar que el verano es otra de las épocas preferidas para los que menos gastan.

En cuanto al alquiler, el 72,5 por ciento de todos los viajeros prefieren el alquiler de casa completa, aunque los que más gastan tienen un porcentaje significativo de alquiler de habitaciones sueltas en comparación con los que menos (78,4 por ciento frente al 61,1 por ciento).

Según el Dircom de Escapadarural.com, Ana Alonso, y una de las responsables del estudio, señala que a la hora de realizar la reserva, ambos perfiles eligen hacerla con "mucha antelación", pero los que más gastan lo hacen para "asegurarse" de encontrar "exactamente" lo que buscan y los que viajan con presupuestos más "ajustados" probablemente dedican bastante tiempo a la localización de ofertas y descuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento