Sucesos.- Detenido por agredir a un policía que intentaba desalojar una fiesta objeto de quejas por ruido

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 34 años de edad y que cuenta ya con otras cuatro detenciones anteriores, después de que empujase y agrediese supuestamente a un agente, en el marco de los incidentes protagonizados por un grupo de personas que no estaban dispuestas a desalojar una celebración a altas horas de la madrugada.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla, todo comenzó en torno a las 03,00 horas de la madrugada de este pasado martes, cuando tras recibir numerosas llamadas por ruidos, una patrulla de la Policía Local se desplazó a un conocido local de celebraciones existente en la carretera que une San Jerónimo con la localidad de La Rinconada. Los agentes se entrevistaron con el encargado del local, quedando en dar por terminada la fiesta y marchándose a continuación.

En torno a las 04,00 horas, y tras continuar recibiéndose llamadas, otra patrulla fue enviada al local, comprobando que no se había desalojado la celebración y que además en ese momento una orquesta amenizaba la fiesta, con el sonido a un volumen muy elevado, con las lógicas y consecuentes molestias para los vecinos, estando aún en el local unas 300 personas celebrando una boda.

Los agentes intentaron en un primer momento contactar con el responsable del evento, pero tras no tener éxito, pidieron a la orquesta que dejaran de tocar. Al detenerse la música, los asistentes habrían increpado a los miembros de la orquesta, quienes se habrían visto obligados a tocar de nuevo.

En ese momento, uno de los asistentes que se erigió en portavoz de los demás acompañó a los agentes al exterior, con la intención de aclarar la situación, si bien lejos de ello, "un numeroso grupo de hombres comenzaron a gritarles y exigirles que se fueran de allí, acorralando a los agentes", según el Consistorio.

Uno de estos hombres habría comenzado a empujar y golpear a uno de los agentes, que ante tal situación solicitó auxilio al resto de policías de servicio. Personadas más patrullas de refuerzo en el local, la sala fue desalojada y el autor de la agresión al agente fue detenido y trasladado hasta las dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento