Turismo.- Más de 60.000 personas se interesan por la oferta turística de 'Costa de Almería' en Fitur

  • Más de 60.000 personas, un diez por ciento más que en 2016, se han interesado por la oferta turística de 'Costa de Almería' durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid la semana pasada.
Las reuniones técnicas han centrado parte de la jornada en Fitur.
Las reuniones técnicas han centrado parte de la jornada en Fitur.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las reuniones técnicas han centrado parte de la jornada en Fitur.

En declaraciones a los periodistas, Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado de Turismo, ha afirmado que "el balance es muy positivo, en primer lugar, porque en lo referente a nuestro desembarco en Fitur, hemos sido protagonistas en el Pabellón número cinco de Andalucía, no sólo por el número de visitas, que hemos incrementado de manera exponencial con respecto a años anteriores".

García ha declarado que, según los cálculos efectuados, "han pasado por el stand de 'Costa de Almería' más de 60.000 personas y eso es todo un éxito". Además, el diputado de Turismo ha hecho hincapié en el protagonismo de la provincia el día 19, con la visita al stand almeriense de David Bisbal, lo que ha supuesto "una gran cantidad de impactos a nivel nacional e internacional, vendiendo la marca 'Costa de Almería', que es lo que nos interesaba.

Javier Aureliano García también ha destacado el buen transcurso de las distintas presentaciones efectuadas en el espacio de Almería en Fitur, donde "los ayuntamientos han vendido sus actividades y están muy contentos, con su puesta de largo en Fitur y también porque ha habido mucha afluencia de prensa, no sólo provincial, sino también regional y nacional".

Junto con las presentaciones, la actividad del Servicio Provincial de Turismo en Fitur se ha centrado en mantener contactos con profesionales del sector turístico. Así, "hemos tenido más de 25 reuniones con touroperadores, operadores turísticos, agencias de viajes, compañías aéreas y oficinas de turismo de España en el exterior", ha explicado el vicepresidente de la Diputación de Almería.

Con esta agenda profesional, 'Costa de Almería' ha intentado "consolidar la marca en los lugares donde ya trabajábamos con ella y, segundo, abrir nuevas vías de negocio con otros países, aeropuertos y ciudades".

El resultado de este trabajo en Fitur ha quedado patente con el cierre de una conexión aérea directa entre Almería y Brujas, en Bélgica. Se trata de un vuelo que empezará a operar este verano, comunicando ambas ciudades, y para el que ya se pueden comprar vuelos.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, también ha destacado la ampliación de la oferta en Alemania y los países nórdicos, "donde hemos conseguido, incluso, doblar el número de vuelos". Reino Unido, además, se posiciona como "principal mercado turístico de la provincia, a nivel internacional" gracias al acuerdo alcanzado con el touroperador Jet Tours "para empezar a volar a la zona norte de Reino Unido".

García ha asegurado que se trata de una operativa "muy importante, porque traerá más británicos a la provincia, especialmente, con el problema del Brexit. Hemos apostado de manera potente por Reino Unido y yo creo que va a ir bastante bien, porque vamos a brincar por encima de la cifra de 30.000 británicos, a los que hay que sumar quienes vienen por su cuenta al aeropuerto de Almería".

Según ha declarado el diputado de Turismo, "esto quiere decir que vamos a incrementar el turismo internacional en la provincia en 2017" y ha recordado que el objetivo del Servicio Provincial de Turismo "es llegar al millón de pasajeros internacional en nuestro aeropuerto, y crecer por encima de la media andaluza y nacional".

En cuanto a los buenos datos registrados ya en 2016, Javier Aureliano García ha destacado que "son históricos", al registrar un crecimiento del 22 por ciento en el turismo nacional, del 50 por ciento en el internacional y alcanzar las cinco millones de pernoctaciones, pero "queremos superarnos y, para ello, tenemos que intentar seguir cerrando acuerdos, consolidando la marca 'Costa de Almería' y que, desde luego, la provincia sea un destino de excelencia como ya lo está siendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento