El Puerto de Las Palmas acoge este martes un curso sobre la normativa para la gestión de Agua de Lastre

  • La sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas acogerá este martes, 24 de enero, un curso de formación sobre la normativa para la gestión de Agua de Lastre, que entrará en vigor en septiembre de 2017.

En concreto, el curso titulado 'Ballast Water Management Awareness' está organizado por la Fundación Puerto de Las Palmas y el centro de formación especializado Trescuartas Formación, y será impartido por el Lloyd's Register.

Al respecto, desde el centro de formación se apunta a que tras la propagación de especies invasoras a través del agua de lastre transportado por los buques, fue identificada como una de las principales amenazas que se cierne sobre los mares y océanos del mundo.

Por ello, la adopción del Convenio Internacional para la Gestión de Aguas de Lastre y Sedimentos en Buques (BWMC) en febrero del 2004 "supuso un hito de primera magnitud", si bien su reciente ratificación y posterior entrada en vigor el próximo 8 de septiembre de 2017 "supondrá un reto para todos" los agentes implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento