Caballero advierte a Feijóo de que "está abriendo el debate político-administrativo de Galicia" al "atacar" el área

  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que "está abriendo el debate político-administrativo de Galicia" al "atacar" el Área Metropolitana de Vigo, y ha avisado de que se trata de la "cohesión territorial" de la comunidad lo que hay de fondo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero.
EUROPA PRESS
El alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En declaraciones a los medios, realizadas por el regidor antes de que se hiciera pública la presentación (por vía telemática) en los juzgados de Vigo del recurso de la Xunta contra la constitución del ente supramunicipal, Caballero ha recordado que la ciudad olívica "no cuestionó" decisiones como la capitalidad autonómica, la capitalidad de cada una de las provincias y la designación de A Coruña como sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y de la Delegación del Gobierno.

"Cuando llega el momento de Vigo, capital del Área Metropolitana, Feijóo la cuestiona y la lleva a los tribunales. Que se atenga a las consecuencias (...) Cuidadito porque está abriendo un debate muy complicado al atacar frontalmente a la ciudad", ha sentenciado.

El alcalde ha advertido al presidente gallego "que se atenga a las consecuencias" de su acción, "no vaya a ser que Vigo levante la voz"; y ha insistido en que la Xunta ha convertido un problema "con unas máquinas de unos autobuses" (en alusión a los obstáculos para la integración del bus urbano en el plan metropolitano de transporte) en una batalla "política" contra la ciudad olívica y su área metropolitano.

Dicho esto, Caballero ha reiterado que el ente supramunicipal "está plenamente operativo" y que, de hecho, tal y como estaba previsto, su Junta de Gobierno se reunirá el próximo 24 de enero para abordar, entre otras cuestiones, su plan de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento