Los gijoneses practican el nudismo ya no sólo en playas y piscinas

Los gijoneses practican  el nudismo ya no sólo en playas y piscinas
Un grupo de nudistas de Gijón en una paellada.
Los naturistas tienen cada vez más espacios para ir desnudos, como discotecas o casas rurales. Esta actividad es legal desde 1989.

No sólo en la playa. También se hace nudismo en piscinas, balnearios, discotecas, casas rurales... Pese a que las temperaturas de Gijón no son muy propicias para practicarlo, cada vez hay más locales que lo favorecen y fomentan. Y eso que, según la ley, cualquier lugar sirve para estar desnudo.

Desde 1989, año en que dejó de existir la figura del escándalo público, el naturismo es una práctica legal y permitida, tanto en espacios públicos como privados.

Sin embargo, la asociación naturista asturiana  Anapa, con unos 200 socios, recomienda especialmente ciertos lugares en Gijón para parcticarlo: las playas de Poniente, Peñarrubia y Serín, la piscina de Panchano y el spa del Gran Hotel Jovellanos. El balneario Talasoponiente contará desde su apertura, prevista para Navidad, con zonas específicas para nudistas. Existe un mercado potencial muy amplio para dar servicio a las personas a las que les gusta ir desnudas. El turismo es el sector más beneficiado. En países de nuestro entorno, como Francia, el nudismo está más restringido.

La oferta, no obstante, es amplia y no se reduce a Gijón. Un gran grupo  de naturistas asturianos celebraron recientemente una espicha en una casa rural en Noreña y una fiesta en una discoteca de Pola de Siero.

Ocho de cada diez  son universitarios

El perfil medio de aquellos que practican nudismo en Asturias arroja unos datos curiosos. Suelen ser principalmente varones y mayores de 30 años. El 80% de ellos tienen algún título universitario. Y un gran número, además, se apunta a las actividades naturistas en pareja.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser G. de lucas
1
Avatar genérico
Dice ser G. de lucas, 24.05.2008 - 14.19h

yo practicaba nudismo a todas horas, incluso en el trabajo. Hasta que un despiste me hizo replantearme la situación. y es que ser carnicero y naturista al mismo tiempo resultó ser una mala combinación. Por suerte, he aprendido a disfrutar a pesar de perder el pico

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos