Ayuntamiento de Minglanilla (Cuenca) manda unos 300 bocadillos a la zona de Valencia afectada por la nieve

  • El Ayuntamiento de Minglanilla (Cuenca) ha enviado un total de 300 bocadillos y agua a la zona cercana a los municipios de Requena, Buñol y Utiel, en Valencia, afectada por la nieve, atendiendo a 600 personas que han tenido que pasar la noche en estas localidades.

Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás, que ha precisado que esta solicitud de agua y comida la realizaron al Consistorio la Subdelegación del Gobierno en Valencia y en Cuenca.

"A las 8.30 horas nos hemos puesto en marcha, hemos llamado a los bares del pueblo, hemos hecho bocadillos, nos los han facilitado y los hemos mandado hacia allá. Lo que esté en nuestras manos, estamos para atender a todo el mundo", ha asegurado el primer edil.

Sobre la situación de su propio municipio, Hervás ha indicado que hay entre 35 y 40 centímetros de nieve "en todas las calles", por lo que no "paran de limpiar" los accesos a casas, las escaleras y aceras. "La suerte que tenemos es que no ha helado, -la nieve- está blanda, con máquinas y con protección civil vamos dispensando sal y nos vamos a apañando. El pueblo está recuperando la normalidad lentamente", ha manifestado.

12 PERSONAS ATRAPADAS

La anécdota que se produjo en la tarde este jueves es que doce personas -en su mayoría familias que venían de Madrid- se quedaron atrapadas en el municipio, de los cuales dos se quedaron en el hotel del municipio y el resto en la Casa de la Cultura. En la mañana de este viernes se han habilitado de nuevo las salidas del pueblo para ofrecerles la posibilidad de marcharse.

También ha mencionado el alcalde que ha habido cortes intermitentes de luz durante toda la noche de este jueves, pero no ha habido "un periodo largo sin suministro". "No nos ha faltado electricidad durante toda la noche, hemos podido mantener los servicios de calefacción", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento