Detenido el autor de una agresión registrada el pasado mes de diciembre en una discoteca de Bilbao

  • BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Ertzaintza han detenido este jueves en Bilbao a un varón, de 23 años, acusado de un delito de lesiones y otro de robo con violencia, después de que golpeara "brutalmente" a un varón en el interior de una discoteca el pasado mes de diciembre. El presunto agresor propinó a la víctima un puñetazo que le fracturó la mandíbula y le causó la pérdida del conocimiento.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la agresión se produjo sobre las dos de la madrugada del pasado 22 de diciembre cuando la víctima se encontraba en el interior de una discoteca del barrio bilbaíno de Abando.

Según consta en la denuncia interpuesta por el varón agredido, éste se encontraba en la barra del local tomando una consumición cuando se acercó por detrás un joven y, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la mandíbula con algo metálico que le causó una hemorragia sangrante en la boca. Al parecer, ambos individuos habían mantenido una conversación previa. Según la víctima, cuando el agresor paró de golpearle le introdujo las manos en los bolsillos del pantalón para sustraerle la cartera y el teléfono móvil.

Ante la gravedad de las lesiones y la pérdida de conciencia de la víctima, los agentes de la Ertzaintza personados en el lugar

solicitaron una ambulancia que trasladó al herido al hospital de Basurto. La víctima estuvo hospitalizada durante nueve días y tuvo que ser intervenida de varias fracturas en la mandíbula.

Tras el alta médica formalizó en las dependencias de la comisaría de la Ertzaintza de Bilbao una denuncia por un presunto delito de lesiones y otro por robo con violencia.

La Ertzaintza inició una investigación para identificar al autor de la agresión que fue arrestado este jueves en Bilbao como el presunto autor de ambos delitos. Dado que las lesiones de gravedad que presentaba el agredido no son compatibles con un puñetazo, según el informe clínico, los agentes continúan investigando si el agresor utilizó un puño americano u otro utensilio metálico en la agresión.

El detenido, de 23 años de edad y sin antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento