Detenido en Miami un hombre que amenazaba con matar a Trump en la toma de posesión

Rueda de prensa de Donald Trump
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, durante una rueda de prensa en la Trump Tower, Nueva York, Estados Unidos. (EFE / JUSTIN LANE)

La Policía de Miami Beach, en el sureste de Florida (EEUU), ha detenido a un hombre por amenazar de muerte en un vídeo en su cuenta de Twitter al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según han informado este miércoles las autoridades.

El hombre -identificado como Dominic Joseph Puopolo, de 51 años- fue arrestado el martes después de que colgara un vídeo en el que decía: "Esto es el 16 de enero de 2017. Estaré en la inauguración y mataré al presidente Trump, presidente electo hoy".

Según informes judiciales, Puopolo ha comparecido este miércoles en un tribunal de la localidad de Miami, donde la jueza Mindy Glazer ordenó una evaluación mental del detenido. El abogado de Puopolo indicó en la vista judicial que su cliente es un enfermo psíquico que dice actuar en nombre de Jesucristo.

En caso de ser considerado mentalmente competente, la magistrada establecería una fianza de un millón de dólares.

De acuerdo con el canal Local 10, la Policía indicó que Puopolo, detenido por el delito de amenazas con daño a un funcionario público, fue arrestado mientras salía de un restaurante de comida rápida en Miami Beach.

Tras su detención, el hombre fue conducido a la comisaría de Policía de Miami Beach, donde declaró en un interrogatorio que "mataría a Trump", quien asumirá la Presidencia de Estados Unidos el próximo viernes, agregó el medio.

Posteriormente, Puopolo fue trasladado al centro de detenciones Turner Guilford Knight Correctional, donde permanece bajo arresto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2937474/0/arrestado-hombre-miami-amenazar-muerte-trump-twitter/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios