La capital acoge el 16 de febrero el segundo reto de movilidad conectada de España

  • Sevilla acoge por segunda ocasión el llamado 'reto de movilidad conectada' de España el próximo 16 de febrero, se trata de una competición emprendedora en la que los participantes trabajan en proyectos relacionados con el coche conectado, aquellos vehículos que se conectan con el exterior a través de Internet por disponer de uno o más sistemas de conexión inalámbrica.

Según indican los organizadores en una nota, en concreto, esta edición se centra en "la generación de soluciones para reinventar la experiencia en el proceso de compra y postventa de vehículos".

Para ello, durante la presentación, los asistentes "conocerán las 'Nuevas tendencias y oportunidades de negocio en la automoción' de la mano de Ricardo Oliveira, CEO de World Shopper, única compañía especializada en la Mystery Shopping para el sector automovilístico y que, además, investiga y busca innovaciones para el sector".

Los participantes, profesionales de cualquier sector interesados en la automovilística, formarán equipos para trabajar en una idea final que deberán presentar el 21 de febrero ante el jurado en la Escuela de Organización Industrial, sede en la que tendrá lugar el evento. El ganador recibirá mentorización por expertos del sector, espacio coworking y 3.000 euros de inversión inicial para la constitución de la empresa con posibilidad de ampliar esta cifra hasta los 30.000 euros.

Del primer reto resultó ganadora Conenected Car Solutions que actualmente se encuentran trabajando en su proyecto gracias al apoyo del HUB de Movilidad Conectada y el patrocinio de Crazy4Media, Movilidad Conectada e Irradia Energía.

Sevilla se coloca como una de las ciudades pioneras de España en apostar por ofrecer funcionalidades y soluciones destinadas a la movilidad de las personas, sector que estima generar unos 159.000 millones de euros en los próximos cuatro años según la reconocida consultoría estadounidense Grand View Research, desde la implementación de aplicaciones que mejoran la experiencia de conducción hasta reducir atascos y mejorar los procesos de compra de vehículos.

Pueden participar en este evento tanto profesionales como estudiantes de cualquier rama o especialidad, sin ser imprescindible tener relación con el mundo del automóvil o la conectividad, esto es, profesionales de marketing, ingeniería, automovilismo, diseño industrial y otros sectores que quieran emprenderse en un proyecto sobre la conectividad en los vehículos.

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