Philip Glass publica sus memorias, 'Palabras sin música'

  • Philip Glass es uno de los compositores más representativos del siglo XX y representante de la música minimalista.
  • 'Palabras sin música' (Malpaso) es el título de sus memorias en las que recoge su trayectoria vital y profesional.
  • Ha elaborado bandas sonoras de películas como 'Mishima' o 'Kundun'.
El compositor Philip Glass retratado por Richard Ehrlich.
El compositor Philip Glass retratado por Richard Ehrlich.
Face the Music by © Richard Ehrlich. Published by Steidl - www.steidl.de
El compositor Philip Glass retratado por Richard Ehrlich.

El músico estadounidense Philip Glass (Baltimore, Estados Unidos, 1937) no solo se ha convertido en uno de los compositores más representativos e influyentes del siglo XX sino que ha puesto el minimalismo de moda. Ahora retrata su mundo personal y profesional en sus memorias Palabras sin música (Malpaso).

En esta autobiografía el autor retrata su viaje personal hacia la consagración final. Su éxito no es temprano, ya que su vida está marcada por una paulatina transformación hasta convertirse en una de las figuras más relevantes de la escena cultural de Nueva York.

Su trayectoria vital se inicia en la universidad de Chicago, sigue en Europa para completar su formación y prosigue con un viaje a la India que acabó de cambiar su forma de ver el mundo y la música.

Su fama comenzó a fraguarse a partir de la colaboración con el director escénico Robert Wilson, con quien realizó la ópera Einstein on the beach en 1976. En su trayectoria, Philip Glass ha compaginado su labor como compositor de óperas, sinfonías o conciertos con la creación de bandas sonoras de películas.

Ha colaborado con artistas como David Bowie, en los discos Low y Heroes y ha dejado su sello musical en el biopic de Stephen Hawking A Brief History of Time o en otras películas como Koyaanisqatsi, Mishima de Paul Schrader o Kundun de Martin Scorsese.

La evolución personal De Philip Glass se plasma en su trabajo y queda recogida ahora en unas memorias que se constituyen como documento imprescindible no solo de la música minimalista sino del arte del siglo XX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento