PLIS Educación considera que "no es ética y estéticamente presentable" la forma de contratar asesores de la Conselleria

PLIS Educación considera que "no es ética y estéticamente presentable" la forma de contratar asesores de la Conselleria

  • PLIS Educación ha considerado que la forma de contratar asesores por parte de la Conselleria "no es ética ni estéticamente presentable" y ha asegurado que "no sigue el procedimiento de convocatoria pública".

Por este motivo, la entidad ha solicitado al conseller de Educación y Universidad, Martí March, que explique qué cobertura legal ha dado a estas contrataciones.

Según ha indicado PLIS Educación en un comunicado, "gran parte del 42 por ciento de los puestos de trabajo de libre designación de la Conselleria se ha cubierto sin seguir el procedimiento obligatorio de convocatoria pública".

"Al menos 90 asesorías, un 60 por ciento del conjunto de las asesorías, se han adjudicado a profesores interinos al margen de la ley y en perjuicio de profesores funcionarios", ha denunciado la entidad.

En este sentido, PLIS Educación se ha preguntado "¿por qué razón hay tantos asesores de libre designación trabajando en la conselleria de educación, unos 147-150 según el conseller, contrariamente a las promesas de March de reducir asesorías y someterlas a transparencia?" o "¿Qué deudas tiene el conseller o sus jefes de departamento con el colectivo de interinos?".

Según los artículos 75, 79 y 80 de la Ley de la Función Pública de Baleares, "los puestos de trabajo adscritos a personal funcionario se proveerán ordinariamente por los sistemas de concurso o por la libre designación, mediante convocatoria pública" y que las convocatorias en todo caso deben incluir "la denominación, el nivel y la isla de destino del puesto de trabajo".

Sin embargo, la entidad ha criticado que la secuencia de la contratación de los asesores por la conselleria de educación ha seguido otros pasos.

"El 23 de julio de 2016 el Govern aprobó convocatoria pública para proveer puestos de trabajo de personal funcionario de la CAIB, no apareciendo en la misma denominación, nivel ni isla de al menos

90 puestos. Cuatro días después se publicó la adjudicación definitiva de plazas en interinidad de la CAIB, entre las que se encuentran al menos 90 profesores interinos y posteriormente, la Conselleria contrata para el curso 2016-17 al menos a estos 90 profesores interinos como Asesores Docentes o Asesores Técnicos Docentes, sin haber ofrecido previamente estas plazas a profesores funcionarios en la convocatoria del 23 de julio de 2016", ha relatado PLIS Educación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933719/0/plis-educacion-considera-que-no-es-etica-esteticamente-presentable-forma-contratar-asesores-conselleria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios