La Guardia Civil auxilia a dos peregrinos en Ibañeta con síntomas de hipotermia

La Guardia Civil auxilia a dos peregrinos en Ibañeta con síntomas de hipotermia

Peregrina caminando en la nive en Roncesvalles
Peregrina caminando en la nive en Roncesvalles (EUROPA PRESS)
  • La Guardia Civil ha auxiliado a dos peregrinos, de nacionalidad coreana, que se encontraban en Ibañeta con síntomas de hipotermia y que han sido trasladados al albergue de Roncesvalles.

Según ha explicado a Europa Press fuentes del Gobierno de Navarra, un grupo de siete peregrinos procedentes de Corea han dado el aviso en Roncesvalles de que dos de sus compañeros todavía no habían llegado a su destino.

Por este motivo, efectivos de bomberos de Burguete se han desplazado con un quitanieves hasta Ibañeta para comprobar si los peregrinos habían llegado hasta allí y para comprobar si había alguna persona extraviada como consecuencia de las condiciones meteorológicas.

En ese momento han sido informados de que la Guardia Civil había trasladado hasta Roncesvalles a dos peregrinos coreanos con síntomas de hipotermia leve. Ambos se encuentran ya recuperados.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933476/0/guardia-civil-auxilia-dos-peregrinos-ibaneta-con-sintomas-hipotermia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios