Versión impresa

19 ejemplares cántabros de frisón de alta genética competirán en el concurso morfológico internacional GandAgro

Ring de frisón
Ring de frisón (FERIA INTERNACIONAL DE GALICIA)
  • Un total de 19 ejemplares de vacuno frisón de alta genética de Cantabria participarán en XXXIV Open Internacional de la Raza Frisona GandAgro'17, el cual se celebrará en el marco de la II Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, ABANCA CIMAG-GANDAGRO 2017. Ésta tendrá lugar del 26 al 28 de enero en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda, Pontevedra).

Las propietarias de estas reses participantes son explotaciones de los municipios cántabros de Escobedo de Villafufre y Valdáliga, según ha informado en un comunicado la organización de la feria.

Este concurso internacional se convertirá una vez más en punto de encuentro de la mejor cabaña bovina de la raza frisona. Reunirá, además de los ejemplares cántabros, 132 reses de distintos puntos de la comunidad gallega y 21 de Portugal. En total competirán 172 animales.

Los galardones que se concederán en esta edición del Open Internacional serán Campeona Internacional en las categorías de ternera, novilla, vaca joven, vaca intermedia y vaca adulta; y también Gran Campeona Internacional en las de novilla y vaca, incluyéndose en estos últimos como novedad la entrega de premios en metálico.

En cuanto al galardón de vaca Gran Campeona Internacional estará patrocinado por ABANCA, mientras que el de novilla Gran Campeona Internacional lo estará por la firma de seguros UCOGA.

Además se reconocerá al Mejor Criador Internacional y, por primera vez, se premiará a la Mejor Ganadería de Nueva Participación con un primer y un segundo premio.

De forma paralela a este Open Internacional, la feria también acogerá el XXVI Concurso Autonómico de la Raza Frisona FEFRIGA'17, al que concurrirán los ejemplares más destacados en Galicia.

Organizados por la Federación Frisona Galega (FEFRIGA) con la colaboración de la Fundación Semana Verde de Galicia, los concursos se celebrarán los días 27 y 28 de enero y serán juzgados por el suizo Markus Gerber, juez internacional con una amplia experiencia en competiciones de una docena de países.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933235/0/19-ejemplares-cantabros-frison-alta-genetica-competiran-concurso-morfologico-internacional-gandagro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR