Versión impresa

Los secretarios e interventores municipales tendrán que acreditar nivel B2 de catalán, ampliable al C1

Costa y Vidal en la rueda de prensa tras el Consell de Govern
Costa y Vidal en la rueda de prensa tras el Consell de Govern (EUROPA PRESS)
  • Los secretarios e interventores municipales tendrán que acreditar nivel B2 de catalán, aunque los Ayuntamientos podrán exigir el C1, para ocupar una plaza en Baleares, después de que así lo haya aprobado el Consell de Govern en un decreto.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, la medida afecta a puestos de trabajo reservados a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional.

Con esto, el Govern revierte los cambios introducidos por la Ley 9/2012, del Govern de José Ramón Bauzà, que a su vez modificaba la 3/2007, de la Función Pública de Baleares.

Además, el decreto aprobado este viernes complementa la Ley 4/2016, de medidas de capacitación lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública, que ha restablecido la exigencia general de requisitos de capacitación en lengua catalana para el acceso a la función pública y la promoción en las administraciones públicas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932940/0/secretarios-interventores-municipales-tendran-que-acreditar-nivel-b2-catalan-ampliable-al-c1/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios