Versión impresa

El temporal en el norte y Mediterráneo del fin de semana dará paso al frío y las heladas generalizadas en toda España

Invierno
Invierno (EUROPA PRESS)
  • El fin de semana estará marcado por la nubosidad abundante y las precipitaciones en el tercio norte peninsular y en Baleares, con tormentas en el Cantábrico y Baleares, temperaturas bajas y vientos con rachas fuertes en esas zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anuncia que a partir de mediados de la semana que viene los termómetros bajarán bruscamente.

Las precipitaciones podrán ser persistentes en el Cantábrico, noroeste de Navarra y Pirineos y serán en forma de nieve en cotas bajas y se esperan acumulaciones importantes en esas zonas y en Baleares también habrá precipitaciones y no se descartan nevadas débiles en la isla de Mallorca.

Además, añade que también se pueden producir algunas tormentas ocasionales en el Cantábrico y en Baleares, mientras que en Canarias podrían producirse lluvias débiles en el norte de las islas.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que serán bajas este fin de semana sobre todo en las zonas de montaña de la mitad norte y soplará viento fuerte de componente norte en el Cantábrico, zonas del cuadrante nordeste peninsular y Baleares.

De cara al lunes, martes y miércoles ve como "probable" que la situación continúe muy similar a la del fin de semana, con precipitaciones y nevadas en las mismas zonas.

Sin embargo, prevé una ligera subida de temperaturas durante el lunes y el martes, aunque la sensación térmica seguirá siendo "bastante" fría, a consecuencia del viento del norte.

El mercurio volverá a descender de nuevo el miércoles y esta vez de forma acusada y el viento del norte o noroeste soplará con fuerza en el Cantábrico, en el área mediterránea y en general en zonas altas del interior peninsular.

Para el resto de la semana, considera que el escenario más probable es el de una "tendencia lenta a la estabilización" de la atmósfera, aunque aún persiste la probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico oriental y en Baleares, pero ya de carácter débil y menos persistente.

Al final de la semana los termómetros "dejarán de descender" pero se mantendrán "muy bajos" y con heladas generalizadas que podrán ser intensas en zonas del interior.

Finalmente, el viento será flojo en general y predominará la componente norte en la península y con régimen de alisios en Canarias.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932921/0/temporal-norte-mediterraneo-fin-semana-dara-paso-al-frio-heladas-generalizadas-toda-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR