Versión impresa

Marbella registra 70 producciones audiovisuales nacionales e internacionales en 2016

  • La localidad malagueña de Marbella fue escenario en el pasado año de 70 producciones audiovisuales nacionales e internacionales, gestionadas a través de la Marbella Film Office, organismo perteneciente a la delegación de Turismo del Consistorio de la ciudad.

La ciudad se convirtió en uno de los lugares elegidos por un amplio número de productoras procedentes de toda Europa, entre las que destacan Alemania, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Francia y Holanda, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) en un comunicado.

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha señalado que "uno de los principales objetivos de Marbella Film Office es posicionar a la ciudad como destino de rodajes porque representa una extraordinaria difusión publicitaria gratuita para la ciudad". Asimismo, el edil ha recordado que, en estas producciones, Marbella recibe "un trato especial dentro de los contenidos y temáticas de los programas, especialmente en televisión, lo que las convierte en un importantísimo escaparate y promoción turística de carácter internacional".

Porcuna ha detallado que el objetivo de Marbella Film Office es intermediar en todos los trámites relacionados con las localizaciones y permisos que son necesarios para la producción audiovisual en la ciudad. Además, el responsable de la delegación de Turismo, Miguel Luna, ha indicado que gracias a este organismo local "los equipos de rodaje y producción encuentran en Marbella un apoyo muy importante para facilitar su trabajo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932395/0/marbella-registra-70-producciones-audiovisuales-nacionales-internacionales-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios