Debegesa y la EPSV Geroa firman un acuerdo para conceder microcréditos a personas emprendedoras de Debabarrena

  • La agencia de desarrollo comarcal Debegesa y Geroa han firmado un acuerdo para la concesión de microcréditos a personas emprendedoras de la comarca guipuzcoana de Debabarrena que durante su vida laboral hayan realizado aportaciones a la EPSV.

El objetivo es facilitar a las personas emprendedoras el acceso a la financiación para que puedan desarrollar y poner en marcha sus ideas de negocio. En base a este acuerdo, podrán acceder a microcréditos de entre 8.000 y 20.000 euros y sin necesidad de más avales que sus derechos en Geroa.

Según ha explicado Debegesa, para poder acceder a esta línea de financiación, las personas solicitantes deberán contar con un plan de viabilidad aprobado por la Agencia de Desarrollo comarcal, que les asesorará y acompañará en el proceso de elaboración del citado plan.

Esta iniciativa viene a complementar el servicio de atención integral que los ocho ayuntamientos de la comarca de Debabarrena ofrecen a las personas emprendedoras, a través de Debegesa.

La agencia ofrece información y asesoramiento individualizado y gratuito a todas aquellas personas que quieren llevar a cabo su idea de negocio y pone a su alcance los recursos necesarios para ayudar a que su proyecto empresarial se haga realidad, desde la realización del plan de viabilidad, el acompañamiento en la búsqueda de vías de financiación o el alojamiento empresarial en incubadoras de empresas.

Debegesa mantiene en 2017 convenios de colaboración con diferentes entidades financieras como Rural Kutxa, Caixabank, Banco Sabadell y Laboral Kutxa, entre otros, dirigidos a facilitar líneas de financiación "en condiciones ventajosas y sin necesidad de avales para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932288/0/debegesa-epsv-geroa-firman-acuerdo-para-conceder-microcreditos-personas-emprendedoras-debabarrena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios