Versión impresa

Las máximas superan los 21 grados en pleno enero en Valencia, Xàtiva y Llíria y rebasan los 18 en Alicante y Castellón

Algunos puntos de la Comunitat han vivido un día con temperaturas primaverales
Algunos puntos de la Comunitat han vivido un día con temperaturas primaverales (ARCHIVO)
  • Las temperaturas máximas han superado los 21 grados durante este jueves en varios puntos de la provincia de Valencia como Xàtiva (22,6 grados), la capital del Turia (21,8) y Llíria (21,5), seguidas de cerca por los 20,7 grados alcanzados en Polinyà del Xúquer (Valencia) y por los 19,6 y 18,6 grados de Alicante y Castellón, respectivamente.

La situación cambiará significativamente a partir del viernes y durante todo el fin de semana con las temperaturas en descenso en el conjunto de la Comunitat y de forma notable en el interior de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El termómetro se mantendrá con pocos cambios el sábado y domingo hasta el inicio de la próxima semana, cuando se prevén precipitaciones en el interior de Castellón.

En concreto, las máximas de Valencia bajarán este viernes de casi 22 a 17 grados y las mínimas seguirán en torno a 6 grados. Mientras, en Alicante será un día algo más caluroso, con el mercurio de 19 a 6 grados, y notablemente más fresco en la capital de la Plana, donde se esperan 16 grados de máxima y también 6 de mínima.

La próxima jornada será fría en otros puntos de Valencia como Requena y Ontinyent, con mínimas de -1 y 2 grados y termómetros que no superarán los 14; al igual que en Orihuela y Alcoi (Alicante), donde bajará hasta 6 y 2 grados, tres más que los -1 que alcanzará Morella (Castellón), con posibilidad de heladas este viernes.

CIELO SIN NUBES EXCEPTO EN CASTELLÓN

Durante todo este viernes, el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado en las provincias de Valencia y Alicante, donde volverá a lucir el sol a pesar de la bajada de temperaturas. En Castellón estará algo más cubierto, sobre todo en el interior. Allí el viento soplará de componente oeste, en general moderado y fuerte solo en las zonas alejadas de la costa, mientras en el resto de provincias será suave con intervalos más acusados.

De hecho, Aemet mantiene desde esta mañana la situación de preemergencia en las comarcas del interior norte de Castellón por fuertes vientos, con alerta naranja -riesgo extremo- que de momento seguirá activa para el viernes.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932265/0/maximas-superan-21-grados-pleno-enero-valencia-x-tiva-lliria-rebasan-18-alicante-castellon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios