OO. exige al Gobierno de Aragón el pago íntegro en 2017 de la parte restante de la extra de 2012

  • Comisiones Obreras (CC.OO.) ha manifestado su "estupor e indignación" por que el borrador de los Presupuestos de la Comunidad para 2017 solo "garantizan" el abono del 25 por ciento de la paga extra de 2012 y ha exigido al Gobierno de Aragón que este sea íntegro.

En una nota de prensa, CC.OO. ha reclamado al Ejecutivo "que cumpla con sus obligaciones, se deje de acuerdos fallidos y restituya completamente y a lo largo de 2017 la parte que todavía queda pendiente de abonar a los empleados y empleadas públicos de la Comunidad", que es el 50 por ciento, ha recordado.

Asimismo, ha reclamado al Gobierno "que se siente a negociar" y convoque "de forma inmediata" la Mesa General, algo a lo que esta obligado tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ganada por CC.OO. para la reposición de todos los derechos "que en su momento fueron arrebatados a los empleados y empleadas públicos y que todavía no han sido devueltos".

La organización sindical también ha pedido al resto de fuerzas parlamentarias que apoyen la petición del sindicato y no permitan que durante otro año más los empleados públicos aragoneses "continúen discriminados respecto a los trabajadores y trabajadoras del Estado" y de otras Comunidad autónomas a los que ya se les ha devuelto la totalidad de la extra.

CC.OO. espera que finalmente, puesto que solo se trata de un borrador, los Presupuestos de Aragón para 2017 "recojan las partidas necesarias para la devolución de los derechos al personal dependiente del Gobierno de Aragón". En caso contrario, ha anunciado que se verá obligada a utilizar todos los medios a su alcance para que se produzca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento