El PP cree los autobuses híbridos "llegan tarde y de forma insuficiente"

El PP cree los autobuses híbridos "llegan tarde y de forma insuficiente"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón (PP ZARAGOZA)
  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado que los cuatro nuevos autobuses híbridos que se han incorporado a la flota de AUZSA "llegan tarde y de forma insuficiente".

Azcón ha apuntado que el equipo de gobierno del consistorio de Zaragoza en Común (ZEC) únicamente ha adelantado un año la incorporación de estos vehículos ya previstos en la contrata y ha asegurado que la mayoría del resto de grandes ciudades españolas ya cuentan con autobuses híbridos y eléctricos desde hace muchos años.

El portavoz del PP ha presentado este jueves, 12 de enero, algunas de las soluciones que propone su grupo a los problemas de movilidad de la ciudad, así como las enmiendas presupuestarias en esta materia en la tramitación del Presupuesto de Zaragoza de 2017.

Azcón ha explicado que en 2016 los usuarios del bus han caído en un 8 por ciento respecto al año anterior y un 19 si se compara con los que tuvo el transporte público en 2009.

Por eso, ha apostado por "atender las necesidades reales" del transporte en la ciudad y las demandas que plantean los zaragozanos, para opinar que "no puede ser que el presupuesto de 2017 crezca en 22 millones de euros y que se destinen cuatro millones de euros a mejoras para la bicicleta y cero euros para mejorar el transporte en autobús".

ENMIENDAS

Las enmiendas que ha redactado el Partido Popular plantean incrementar en hasta 2,5 millones de euros el dinero para reforzar líneas y frecuencias, para impulsar la prioridad semafórica o para instalar marquesinas donde resulte necesario.

De igual modo, otras de las apuestas que ha avanzado Jorge Azcón es la referente al vehículo eléctrico, habilitando partidas por valor de 1,3 millones de euros para subvencionar la compra de coches, bicicletas, taxis, vehículos comerciales o puntos de recarga.

El portavoz 'popular' ha lamentado que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, hable "mucho" del vehículo eléctrico y de la movilidad sostenible, "pero no ha puesto un solo euro en el presupuesto para promocionarlo".

En este sentido, el PP planteará modificar las bases de ejecución para que todos los coches que compre el Ayuntamiento a partir de ahora sean cien por cien eléctricos o híbridos en función de las necesidades, empezando por los que están previstos para la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932107/0/pp-cree-autobuses-hibridos-llegan-tarde-forma-insuficiente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios