Versión impresa

Cañamero lamenta "la hipocresía" del PSOE con la A-32 (Linares-Albacete)

  • El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha lamentado la "hipocresía" del PSOE que "gobernando la provincia de Jaén y Andalucía desde hace 40 años y el gobierno de España durante 21 años, quiera ahora echar la culpa a Unidos Podemos de los proyectos que ellos mismo no han llevado acabado y que deberían estar acabadas desde hace más de 20 años".

Cañamero, que ha participado en una concentración contra el cierre de la cocina del Hospital Doctor Sagaz, ha recordado que el proyecto de la autovía A-32 entre Linares y Albacete se aprobó en tiempos socialistas, con Magdalena Álvarez al frente del Ministerio de Fomento, y fue también el PSOE el que "suspendió las obras unos años más tarde con José Blanco como ministro".

En este sentido Cañamero ha asegurado que no son ciertas las afirmaciones del senador socialista David Delgado en las que señalaba que Unidos Podemos no había respaldado este miércoles la moción presentada por el PSOE en la Cámara Alta para pedir la reactivación de las obras de la A-32 y el enlace con Baeza.

El diputado ha explicado que Unidos Podemos en el Senado se ha mostrado de acuerdo con el contenido de la moción, sobre todo con los puntos primero y segundo, que en definitiva son proyectos ya aprobados y licitados. Sin embargo, desde Unidos Podemos no se está de acuerdo en el tercer punto de la misma ya que "habría que tener en cuenta la fricción que puedan tener estas obras en la Red Natura y en la protección de especies como el lince ibérico ya que el lugar donde tiene previstas las obras son pasos naturales de esta especie".

Cañamero ha hecho alusión a los grupos ecologistas que consideran este proyecto de la A-32 como uno de las diez infraestructuras con mayor impacto sobre la Red Natura pues tiene una significativa afección a la mejor zona para el lince ibérico en Albacete (Sierra de Alcaraz y río Guadalmena).

Ha recordado que entre 2015 y 2016 se han tramitado una modificación del tramo Úbeda-Torreperogil "sin que conste que se haya sometido a nueva evaluación ambiental". Por todo ello, Cañamero ha señalado que el grupo de Unidos Podemos en el Senado se ha abstenido ante esta moción relativa a la A-32 y que contó finalmente con el apoyo, entre otros, del PSOE y del PP.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932070/0/canamero-lamenta-hipocresia-psoe-con-a-32-linares-albacete/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios