Versión impresa

La Xunta amplía a 3.200 las plazas de formación a parados, que también se impartirá en centros de ESO y FP

 Alberto Núñez Feijóo En La Rueda De Prensa Posterior Al Consello De La Xunta
Alberto Núñez Feijóo En La Rueda De Prensa Posterior Al Consello De La Xunta (XUNTA/CONCHI PAZ)
  • El Gobierno gallego ampliará a más de 3.200 las plazas de formación a desempleados en la comunidad, toda vez que se empezarán a impartir los cursos de este tipo de enseñanza homologada en 44 centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP). En estos institutos, junto con los centros integrados en formación para el empleo se darán 334 cursos, con 10 millones de euros de inversión.

"Multiplicamos por tres el número de alumnos, de cursos y de presupuesto. Usamos los institutos no solo para formar a los alumnos sino también a los parados", ha destacado, al término del Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien ha resaltado que darán acceso a un certificado de profesionalidad con validez nacional.

De los 10 millones de inversión, el presidente ha explicado que seis se destinarán para mejorar el equipamiento de los centros y cuatro, a las nóminas de los profesores, que tendrán de dar clase fuera de su horario lectivo ordinario, "por la tarde y por la noche".

"Usamos la potencia educativa instalada en los centros de FP, mejoramos las retribuciones de los profesoras y de los equipamientos de las aulas", ha enfatizado Feijóo, quien también ha incidido en el aumento de la tasa de inserción laboral entre los estudiantes de las distintas ramas de formación profesional en la comunidad.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932037/0/xunta-amplia-3-200-plazas-formacion-parados-que-tambien-se-impartira-centros-eso-fp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR