Detienen al padre de una bebé de 20 días muerta por las lesiones que sufrió al jugar con ella

Detienen al padre de una bebé de 20 días muerta por las lesiones que sufrió al jugar con ella

Guardia Civil investigando
Guardia Civil investigando (EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL)
  • El joven de 24 años ha sido detenido en Ávila como presunto autor de homicidio imprudente, al fallecer su bebé por traumatismo cráneo-encefálico.
  • Los juegos "consistieron en arrojarla hacia arriba y sobre la cama, en la creencia que dicha actuación no suponía ningún peligro para la niña".
  • Según la investigación, no adoptó las medidas de seguridad en cuanto a la sujeción de la cabeza de la niña.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un homicidio imprudente tras la muerte de su hija, de 20 días, que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico de etiología violenta por los juegos que había realizado con ella.

Las lesiones se produjeron entre el 4 y el 6 de enero en una localidad de la comarca de Pinares y la muerte el día 9, al jugar el padre de la menor "sin adoptar medidas de seguridad en cuanto a la sujeción de la cabeza de la niña", han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los juegos "consistieron en arrojarla hacia arriba y sobre la cama, en la creencia que dicha actuación no suponía ningún peligro para la niña".

De las investigaciones con los colegiados sanitarios que atendieron a la niña, en un principio no pudieron determinar la dolencia de la niña, si bien tras las pruebas preceptivas le fue diagnosticado el traumatismo cráneo-encefálico, no perceptible externamente, pero certificado por la autopsia de la menor, que fue realizada conjuntamente por los Servicios Forenses de Salamanca y la Comisión Nacional de Transplantes al haber donado los padres sus órganos.

La niña fue atendida en el Centro de Salud de Cebreros, luego en el Complejo Hospitalario de Ávila y en el Hospital Clínico de Salamanca, donde falleció a las 13.30 horas del día 9.

El padre fue detenido y puesto en libertad como autor de un presunto delito de homicidio por imprudencia, al entender "la carencia total de intencionalidad en el hecho investigado y porque el padre ignoraba las consecuencias de tales juegos".

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931966/0/detenido-avila-por-muerte-su-hija-20-dias-por-lesiones-que-sufrio-al-jugar-con-ella/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios