Versión impresa

Una panadería logra 262 euros para el Banco de Alimentos con un proyecto de lectura solidaria

La propietaria de 'Más que miga' junto al buzón solidario
La propietaria de 'Más que miga' junto al buzón solidario (MÁSQUEMIGA)
  • El establecimiento de hostelería y panadería 'Más que miga, pan, café' ha venido realizando a lo largo del año 2016, una campaña en la que han mezclado la cultura con la solidaridad, a través de una "librería solidaria" -especialmente infantil- en el que dejan que sus clientes se lleven un libro a cambio de un euro, y por supuesto admitiendo todos los libros que sus clientes les entreguen para formar parte de este fondo editorial solidario. Se han recaudado 262 euros para el Banco de Alimentos.

Su propietaria, Mª Blanca López de Ullíbarri Jiménez abrió el buzón-hucha en el que los niños han ido depositando sus euros por libro recogido, al tiempo que manifestaba su "satisfacción porque nuestros clientes solidarios siguen manteniendo la sana costumbre de venir a nuestro establecimiento para que sus hijos se lleven libros para leer en casa a cambio de 1 euro, al tiempo que no faltan los que nos regalan libros para mantener viva este rincón de lectura solidaria".

Por su parte el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo ha querido poner el acento en que "tras estos 262 euros recogidos está la enseñanza de lo que hay detrás de esta campaña que mantiene 'Más que miga', es decir la solidaridad unida a la cultura y además cerca de los niños es decir un trabajo de futuro para que los pequeños aprendan lo que significa la palabra solidaridad".

La "librería solidaria" de lectura seguirá abierta en este establecimiento logroñés a lo largo de este año 2017.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2931599/0/panaderia-logra-262-euros-para-banco-alimentos-con-proyecto-lectura-solidaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios