IU destaca la importancia para la seguridad de que los bomberos de la capital cuenten con "medios adecuados"

  • La diputada de Izquierda Unida dentro del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Eva García Sempere, ha visitado este miércoles a los bomberos de Málaga capital, encerrados en las dependencias. Durante su visita, ha expresado que el trabajo de estos profesionales es "fundamental para la seguridad de los malagueños y por lo tanto deben estar en perfectas condiciones, así como disponer de un material adecuado a las exigencias".
Los concejales Sempere, Zorrilla y Ramos durante su visita.
Los concejales Sempere, Zorrilla y Ramos durante su visita.
EUROPA PRESS/IU
Los concejales Sempere, Zorrilla y Ramos durante su visita.

Con la representante de IU han estado también los concejales de la coalición dentro de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos.

Los bomberos de Málaga se encuentran encerrados en el Parque de Bomberos de Martiricos en protesta por las condiciones laborales y la gestión del servicio por los responsables municipales. El encierro comenzó, de forma espontánea, el jueves 29 de diciembre pasado.

Al respecto, Sempere ha afirmado que son "reclamaciones muy lógicas pues piden un nuevo reglamento -el actual es de 1959- o que se regularice su jornada laboral para que se equipare a la del resto del país".

Asimismo, según Sempere, las reclamaciones de los bomberos pasan por una mejor gestión por parte de los responsables municipales, la renovación de unos equipos "en muchos casos obsoletos" y el mantenimiento "adecuado" de instalaciones y vehículos "de los que va a depender la eficacia de su actuación en situaciones límite para la vida".

Por su parte, Zorrilla ha destacado que "no son reclamaciones de mejoras económicas o personales propias, sino mejoras del servicio público y esencial que prestan, que en muchos casos pueden suponer el llegar a tiempo y con los mejores equipos para salvar una o varias vidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento