Versión impresa

TSJC rechaza que Rajoy y Catalá testifiquen en el juicio por el 9-N

Rajoy y Mas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, reciben a los asistentes a la cumbre euromediterránea que se celebra en el Palacio de Pedralbes de Barcelona. (RAFA GARRIDO / ACN)

La sala del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que juzgará al expresidente catalán Artur Mas por el 9-N ha rechazado que en la vista declaren como testigos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, como pedían las defensas.

En un auto que es firme y no recurrible, el tribunal desestima la prueba testifical planteada por las defensas de Mas y de las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, al considerarla "impertinente" por entender que sus declaraciones públicas sobre la consulta son "absolutamente ajenas" al objeto a juzgar.

El tribunal admite la prueba testifical del exportavoz del Govern, Francesc Homs.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2930846/0/tsjc-mas-rajoy-catala-juicio-9-n/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios