Detenido por tercera vez en una semana un varón en Sopelana por quemar contenedores

  • Agentes de la Policía Local detuvieron este martes por la noche nuevamente al individuo que ha realizado quemas reiteradas de contenedores en Sopelana. En esta ocasión, había incendiado un contenedor y se disponía a prender fuego a un segundo, lo que fue impedido por los agentes locales. En los últimos diez días, Ertzaintza y Policía Local le han arrestado en tres ocasiones.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el dispositivo conjunto de la Ertzaintza y la Policía Local de Sopelana para prevenir actos vandálicos volvió a activarse este pasado martes por la noche, cuando los agentes detuvieron por tercera vez consecutiva al pirómano que en los últimos diez días ha causado daños en trece contenedores, afectando además a varios vehículos y viviendas.

A las nueve y media de la noche se tuvo conocimiento, por llamadas de particulares, de un nuevo incendio en la calle Zabalbide. Agentes de ambos cuerpos se personaron en el lugar y mientras los ertzainas sofocaban el fuego con extintores, los municipales comprobaban en calles aledañas si había algún otro foco. En ese momento, en una calle paralela, localizaron al pirómano cuando se disponía a dar fuego a otro contenedor con un mechero, lo que fue impedido por los agentes, que procedieron a su detención.

El mismo individuo ha sido arrestado y puesto a disposición judicial los pasados días 2 y 6 de enero por la quema de una decena de contenedores. Asimismo, cuenta con un historial delictivo por hechos similares durante los dos últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento