Detenido un hombre por cuatro robos con violencia e intimidación cometidos en Iturrama

  • Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Municipal de Pamplona, han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en el barrio pamplonés de Iturrama en los últimos dos años.

El joven, al que le constan múltiples antecedentes por robo con violencia y otros delitos violentos, presuntamente sustrajo mediante el procedimiento del tirón cuatro bolsos a mujeres de mediana edad, provocando en alguno de los casos la caída al suelo de las víctimas, llegando a causarles lesiones de consideración, según ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Para la comisión de estos hechos, el autor aprovechaba la especial vulnerabilidad de sus víctimas, sobre quienes ejercía una fuerte violencia, que le permitía hacerse con el botín con una mayor facilidad, y huir del lugar sin ser alcanzado, según ha añadido la Policía Nacional.

Tres de los hechos fueron denunciados en la Policía Municipal de Pamplona y uno de ellos en la Policía Nacional, iniciando ambos cuerpos investigaciones paralelas, que finalmente derivaron en la creación de un equipo de trabajo conjunto que ha concluido con la detención del presunto autor de los hechos. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

La Policía Nacional ha destacado la colaboración de los viandantes que asistieron a las víctimas y cooperaron con la investigación policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento