Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Un anciano salva con su aliento a un gorrión que quedó pegado a una barra congelada

Rescate
Captura del vídeo en el que un anciano libera a un gorrión que había quedado pegado en una barra congelada. (YOUTUBE WILDLIFE PLANET)
  • Ocurrió en Idaho, al noroeste de Estados Unidos.
  • Nelson Miller, un granjero de la zona, vio cómo el ave no podía emprender el vuelo tras posarse en la valla de su finca.
  • Exhaló su cálido aliento hasta lograr liberar al animal.

Las gélidas temperaturas están azotando al hemisferio norte y Idaho, al noroeste de Estados Unidos, es una zona muy afectada por las heladas. Es en este lugar donde se produjo una curiosa escena que ha recorrido el mundo: un anciano salva a un gorrión que se quedó pegado en una valla congelada.

Nelson Miller es un granjero que tiene una cuadra con caballos. Cuando el día de Año Nuevo salió para alimentar a sus animales, vio cómo un pajarillo se había quedado pegado por las patas a la congelada valla metálica donde se había posado.

El anciano no dudó en rodear al pájaro con su mano para darle calor, y exhalar su aliento para calentar las patas del ave y conseguir despegarlas del frío hierro. Finalmente, logró su objetivo, permitiendo que el pájaro volara hacia su libertad.

Miller grabó la escena en vídeo y el emocionante documento se ha hecho viral.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2928788/0/anciano-salva-aliento-gorrion-pegado-barra-congelada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información