Subastan la moneda experimental de plástico que EEUU acuñó durante la II Guerra Mundial

  • El valor facial de esta moneda de 1942 es de un centavo de dólar, aunque en el mercado podría alcanzar entre 30.000 y 50.000 dólares.
  • Forma parte de la muestra Numismáticos de Florida Unida.

Una rara moneda de un centavo de dólar de 1942, de la que sólo se acuñaron dos piezas en plástico, y que está valorada en entre 30.000 y 50.000 dólares (entre 28.43047.383 euros, según la cotización actual) se exhibe este fin de semana en la feria numismática de Fort Lauderdade, al norte de Miami (Estados Unidos), donde será subastada.

Este ejemplar de centavo de dólar forma parte de la muestra Numismáticos de Florida Unida (FUN), una de las mayores citas de este tipo en el mundo y que reúne hasta el próximo domingo a más de 1.500 marchantes y unos 15.000 coleccionistas.

El ejemplar de centavo que se exhibe en la muestra es el único que se conserva íntegro (el otro sufre desperfectos) y se trata de una pieza experimental de material plástico semitransparente que se acuñó en 1942, durante la II Guerra Mundial, con el objetivo de sustituir al cobre, pues éste se necesitaba para el frente.

Otra valiosa pieza que se exhibe y que saldrá a la venta es un dólar de plata de 1794 que se encuentra en perfectas condiciones y que en 2013 fue subastada por un precio de puja de 8,5 millones de dólares, un récord para cualquier moneda estadounidense, y fue adjudicada por unos 10 millones de dólares.

"Esta es realmente una pieza de la historia estadounidense y una rara oportunidad de ver una moneda única", señaló la FUN en un comunicado. El catálogo de monedas expuestas alcanza un valor cercano a los mil millones de dólares, según la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento