La actriz española Laia Costa, nominada a los Bafta en la categoría de estrella emergente

Laia Costa
La actriz Laia Costa posa en la Berlinale en 2015. (GTRES)
  • Laia Costaaparece en película como 'Victoria' y 'Palmeras en la nieve'.
  • También está nominado Tom Holand, el nuevo Spider-Man.
  • Los candidatos son elegidos por un jurado pero el ganador lo elige el público.

La actriz catalana Laia Costa ha sido nominada a los Premios Bafta en la categoría de Rising Star, un galardón que reconoce el trabajo de las estrellas emergentes de cine y que es votado por el público, tal y como ha anunciado la Academia de Cine Británico este jueves.

Costa (Barcelona, 1985) ha sido seleccionada por votación popular y entre sus trabajos la organización destaca su reciente película Victoria (2015), un plano secuencia de 134 minutos dirigido por Sebastian Schipper, así como las cintas Palmeras en la nieve (2015) y Tengo ganas de ti (2012).

Junto a ella, aparecen también entre los nominados Tom Holland (Capitán América: Civil War, En el corazón del mar), Lucas Hedges (Manchester frente al mar, El Gran Hotel Budapest), Ruth Negga (Loving, Warcraft: El origen) y Anya Taylor-Joy (La bruja, Barry).

Cada año, un jurado de expertos de la industria del cine selecciona a cinco intérpretes que hayan demostrado un talento excepcional, de los cuales es el público el que decidirá quién es el ganador.

El ganador del pasado año fue John Boyega (Finn en Star Wars: El despertar de la Fuerza), que se sumó a una larga lista en la que también se encuentran Jack O'Connell (2015), Will Poulter (2014), Juno Temple (2013), Adam Deacon (2012), Tom Hardy (2011), Kristen Stewart (2010), Noel Clarke (2009), Shia LeBeouf (2008), Eva Green (2007) y James McAvoy (2006).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2927572/0/laia-costa-entre-nominados-premios-bafta-categoria-rising-star/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios