Convocados por la Plataforma Ciudadana Zona Norte, los vecinos han leído un manifiesto que incluye entre sus peticiones la regularización de las conexiones y el establecimiento de "un calendario de inversiones para la modernización de las instalaciones" que la empresa eléctrica tiene en el distrito.
La plataforma ciudadana ha pedido también a los Reyes Magos que medien ante las administraciones para que se tomen en serio el desarrollo de un plan integral que contribuya a erradicar "muchas de las causas que subyacen tras el problema eléctrico, como los elevados índices de paro o el fracaso escolar".
Según ha explicado a Europa Press la presidenta de la plataforma, Teresa Heredia, "la situación no mejora porque Endesa lo que hace es parchear el problema". En este sentido, ha pedido a la empresa "que no nos trate como clientes de segunda" y mejore el servicio para que sea "de calidad".
Asimismo, Teresa Heredia, que también es portavoz de una plataforma que se ha constituido contra los cortes de luz en el distrito, ha solicitado a la Junta de Andalucía y el resto de administraciones que "no miren para otro lado cuando se habla de Norte".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, se ha referido a este tema en declaraciones a los periodistas destacando el establecimiento de un "canal de comunicación fluido" con Endesa a cuyos técnicos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están asistiendo en las revisiones de las instalaciones cada vez que la empresa lo "requiere".
Así, la semana próxima se convocará a las instituciones y organismos afectados para ver "si de una vez por todas podemos solucionar este tema que está acuciando a la zona norte y otras áreas limítrofes" de municipios granadinos, ha indicado Francisco Fuentes que ha señalado que, desde que accedió a su cargo en la Subdelegación del Gobierno en Granada, ha sido "un objetivo primordial proteger esa zona" ante un tema "delicado" al estar en época invernal.
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