Cospedal pide comparecer en el Congreso sobre el Yak 42 un día después de que lo exigiera la oposición

  • La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha solicitado comparecer ante la comisión del ramo del Congreso de los Diputados después del informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak 42 en el que determina que el ministerio que en 2003 dirigía Federico Trillo tuvo indicios del riesgo y no actuó.
María Dolores de Cospedal toma posesión como ministra de Defensa
María Dolores de Cospedal toma posesión como ministra de Defensa
EUROPA PRESS
María Dolores de Cospedal toma posesión como ministra de Defensa

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Defensa, todavía está pendiente de concretar la fecha de la comparecencia. La ministra ha solicitado comparecer un día después de que PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC registraran sendas peticiones en la Cámara Baja exigiendo explicaciones.

El informe del Consejo de Estado fue aprobado el 20 de octubre por unanimidad y en él se determina que el accidente del avión en el que 62 militares regresaban de su misión en Afganistán pudo haberse evitado si se hubiesen tomado medidas.

Precisamente, Cospedal recibirá la próxima semana en la sede de su departamento a la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak 42. El equipo de la ministra se ha puesto en contacto esta misma mañana con los representantes de los familiares de las víctimas para proponerles varias fechas y poder concretar un día y una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento