El buen tiempo acompañará el jueves las cabalgatas de Reyes

  • La AEMET asegura que el tiempo se mantendrá estable durante los próximos días y, en general, sin precipitaciones.
  • El frío y la niebla afectarán a algunas comarcas de Aragón.
  • Consulta el tiempo de tu comunidad en Tiempo y temperatura.
Donostiarras disfrutan de un atardecer soleado en la playa de la Concha en enero.
Donostiarras disfrutan de un atardecer soleado en la playa de la Concha en enero.
EFE
Donostiarras disfrutan de un atardecer soleado en la playa de la Concha en enero.

El buen tiempo acompañará mañana a las cabalgatas de los Reyes Magos que se sucederán en miles de ciudades y pueblos de España, y sólo el intenso frío y la niebla perturbará en algunos lugares el espectáculo. Esa situación meteorológica de estabilidad se prolongará durante el día de Reyes, una jornada durante la que apenas se registrarán algunas lloviznas débiles en Galicia, en Extremadura y en algunos puntos del litoral mediterráneo, y en la que el cielo estará despejado en prácticamente todo el país.

Sí continuarán las persistentes nieblas en algunas comarcas de Aragón, sobre todo de Huesca y Zaragoza, y en el interior de Cataluña, según la información facilitada por la plataforma de información meteorológica eltiempo.es. La información de la Agencia Estatal de Meteorología apunta también que las altas presiones y la situación anticiclónica tienden a reforzarse sobre la península y Baleares durante los próximos días.

La predicción especial que ha elaborado la Aemet con motivo de las fiestas navideñas incide en que el tiempo será durante los próximos días estable y, en general, sin precipitaciones.

Sí llegará un flujo húmedo del este sobre el área mediterránea y la zona del Estrecho que dará lugar a nubosidad de tipo bajo con alguna probabilidad de lluvias débiles en los litorales, principalmente el viernes. Esa estabilidad seguirá favoreciendo la formación de nubes bajas y nieblas en zonas del interior peninsular, con más extensión y persistencia en ambas mesetas y en las depresiones de Huesca y Lérida.

La probabilidad de nieblas disminuirá a partir del sábado, según la Aemet, que ha anunciado que las temperaturas mínimas descenderán progresivamente a partir del jueves, de forma que las heladas serán más extensas e intensas y afectarán a buena parte del interior peninsular, salvo al suroeste.

Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios, y se mantendrán bajas en zonas con nubosidad o niebla persistente, mientras que los vientos serán flojos en general aunque el jueves se esperan intervalos de viento norte fuerte en el noreste de Cataluña y de Baleares y a partir del viernes se espera Levante fuerte en el Estrecho.

En Canarias se espera un aumento de nubosidad y a partir del viernes, con la aproximación de un frente atlántico, se pueden producir precipitaciones en las islas occidentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento