Más de una decena de nacionalidades entre las víctimas del atentado de Estambul

Familiares y amigos lloran sobre el ataúd de Ayhan Arik, una de las 39 víctimas del ataque al club nocturno Reina, durante su funeral en Estambul.
Familiares y amigos lloran sobre el ataúd de Ayhan Arik, una de las 39 víctimas del ataque al club nocturno Reina, durante su funeral en Estambul.
EFE
Familiares y amigos lloran sobre el ataúd de Ayhan Arik, una de las 39 víctimas del ataque al club nocturno Reina, durante su funeral en Estambul.

Entre 500 y 600 personas festejaban la llegada del 2017 en el elitista club Reina de Estambul cuando un hombre penetró en el local y acribilló a la multitud. El atentado, reivindicado por el Estado Islámico, ocurrido de madrugada durante la celebración, se ha llevado la vida de 39 personas y ha dejado 69 heridos.

Al menos 24 de las víctimas son extranjeros de diversos países y religiones. Según apuntan las primeras informaciones, el número de nacionalidades entre los muertos ascendería a más de una decena.

Por el momento, se han identificado a víctimas de Arabia Saudí, Irak, Jordania, India, Túnez, Líbano, Canadá, Siria, Israel, Bélgica, Francia, Marruecos y Alemania.

Debido en parte al silencio informativo que impone el gobierno turco tras un atentado, es todavía muy poco lo que se sabe de las víctimas y el número de extranjeros fallecidos podría verse modificado según se conozcan más datos.

En cuanto al atacante, permanece a la fuga y aún no se ha revelado su identidad.

Primeras identificaciones

El Gobierno alemán ha confirmado este lunes que dos ciudadanos con residencia en Alemania, al menos una de ellas de nacionalidad alemana y turca, figuran entre las víctimas mortales del atentado.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer, precisó que ambas víctimas residían en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania y una de ellas poseía las nacionalidades alemana y turca, mientras que la otra sólo tenía la turca.

Según el diario 'Bild', los dos cuerpos ya han sido entregados a sus familias y serán enterrados este lunes en la localidad turca de Sivas. En tanto, otros tres ciudadanos alemanes que resultaron heridos están recibiendo tratamiento médico y su estado no reviste peligro, precisó Schäfer en una rueda de prensa rutinaria.

Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, confirmó que uno de los muertos en el atentado es una mujer con doble nacionalidad francesa y tunecina.

El marido de la mujer, de nacionalidad tunecina, también falleció, precisó en un comunicado de Exteriores, que presentó su dio el pésame a los familiares y allegados en nombre de Francia.

Otra de las víctimas mortales es ciudadana israelí, confirmó a Efe el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Emmanuel Nahshón.

La víctima ha sido identificada como Lian Zaher, de 18 años, detalló el portavoz. Otra ciudadana israelí resultó herida.

El Gobierno indio también ha confirmado la muerte de dos indios, entre ellos el hijo de un exparlamentario del país. "Tengo una mala noticia desde Turquía. Hemos perdido a dos ciudadanos indios en el ataque de Estambul", informó la ministra de Exteriores, Sushma Swaraj, en su cuenta de Twitter.

Las víctimas fueron identificadas como Abis Rizvi, hijo de un exparlamentario indio, y Khushi Shah, una mujer procedente del estado oriental de Gujarat.

Compañeros de profesión de Rizvi, productor de Bollywood, mostraron su pesar y consternación en la red social Twitter.

El cónsul del Líbano en Estambul, Hani Chmaite, aseguró que tres ciudadanos de origen libanés murieron y cuatro resultaron heridos en el atentado, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Las víctimas mortales son Elias Wardini, Rita Chami y Haykal Musalem, dijo Chmaite, citado por la agencia oficial libanesa. Asimismo, facilitó la identidad de las personas que resultaron heridas: Francois Asmar, Nidal Bcherraui, Buchra Dueihi y Melissa Paralardo.

Por último, las autoridades de Rabat confirmaron que dos mujeres marroquíes murieron y otros cuatro ciudadanos de su país resultaron heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento